Franja de Gaza
Hamás y la Yihad Islámica prometen tomar represalias después de que Israel lanzara ataques nocturnos pese al alto al fuego.
Personal médico en Gaza confirmó que hasta el momento no se han reportado heridos.
El ejército de Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos en la Franja de Gaza, un día después de una redada israelí en la Cisjordania ocupada, en la que murieron 11 personas.
Israel interceptó este miércoles con su sistema de defensa aérea un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, informó el Ejército israelí
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó a “poner fin al ciclo de violencia sin fin” y se dijo “muy preocupado por el fuerte aumento de muertes de palestinos en operaciones israelíes en Cisjordania ocupada”.
Los ataques tuvieron como objetivo un complejo militar de Hamás utilizado para la fabricación de armas y para entrenamientos.
A pesar del dolor crónico y las infecciones mortales, palestinos heridos en las protestas de hace tres años aún tienen la esperanza de poder recuperarse sin cirugía.
La “Marcha de las banderas” busca concentrar a centenares en Jerusalén, pero las autoridades israelíes advierten que no está aprobada.
“Es inconcebible que México se ponga del lado de países hostiles a Israel”, dijo el director general de la División Latinoamericana del Ministerio de Exteriores israelí, Modi Ephraim.