Franja de Gaza

Viernes 12 de septiembre de 2025

Franja de Gaza

El aumento en los contagios de Covid de hasta un 30% y una escasez en infraestructura y medicamentos son consecuencia del conflicto bélico.
Después de llegar a un acuerdo de tregua, Israel y Gaza viven las primeras horas de calma. El conflicto dejó cientos de muertos y daños al a población.
Las muertes de doctores han afectado aún más a los servicios médicos que sufren por instalaciones dañadas y escasez de medicamentos.
Los ataques se dan luego de las peticiones de un alto al fuego por parte tanto de Estados Unidos como de gran parte de la comunidad internacional.
Los ataques han afectado las instalaciones de salud en Gaza, mientras el riesgo de un rebrote de coronavirus aumenta en los centros de refugiados.
Este fin de semana se registraron bombardeos y ataques aéreos más intensos desde el inicio del episodio actual del conflicto, que han dejado decenas de civiles muertos, muchos de ellos niños.
La violencia que lleva ya siete días ha sido condenada también por varios países, entre ellos Estados Unidos y Rusia.
Las víctimas de los ataques aéreos de anoche eran civiles. También hay al menos 50 heridos, “en su mayoría mujeres y niños”, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Esta decisión permitirá la entrada y salida de ambulancias de la Franja de Gaza para que los heridos en el enclave puedan recibir atención médica.
Una semana más marcada por la violencia. El conflicto Palestina-Israel inició hace unos días y ha ido en aumento con ataques aéreos y lanzamientos de misiles.