Guatemala
La muerte del guatemalteco sucede días después del feminicidio de Victoria Salazar, migrante la salvadoreña asesinada por policías de Tulum.
El gobierno de Guatemala elabora una propuesta para atender el flujo migratorio que se estaría dando en las próximas semanas que incluye personas de origen haitiano, cubano, asiático, peruanos y africanos.
Las autoridades de Tamaulipas confirmaron la identidad de 16 ciudadanos de Guatemala asesinados y quemados en el municipio de Camargo en enero pasado.
De acuerdo con las autoridades, el detenido era “jefe de sicarios” de la pandilla Barrio 18 y también está acusado de “coordinar y ejecutar el cobro de la extorsión” en negocios y líneas de transporte.
Hasta 2008, las adopciones eran un negocio que generaba en Guatemala unos 250 millones de dólares al año, producto de unas 5,000 adopciones ilegales anuales. Carmen María Vega, una franco guatemalteca está luchando por los derechos de esos niños vendidos (como lo fue ella).
A los familiares “se les informó que las autoridades mexicanas han manifestado que se encuentran en la fase de peritaje e identificación.