guerra en Ucrania
Los líderes de la Unión Europea toman una ‘decisión histórica’ para respaldar un embargo de casi el 90% del petróleo ruso que llega al bloque de 27 países hasta finales de año.
Análisis: Los líderes occidentales se encuentran divididos sobre la cuestión de armar a Ucrania, los embargos de petróleo y si Kiev tendrá que aceptar la pérdida de territorio.
La invasión se encuentra en su ‘fase más activa’, dice Ucrania; las fuerzas rusas toman el control de tres regiones de Donetsk; se encuentran 200 cadáveres en un sótano en la ciudad de Mariúpol.
Anastasiya Tikha y su esposo, Arthur Lee, se abrieron paso entre bombas y disparos para salvar al grupo de animales que tenían a su cuidado.
La ciudad de Sievierodonetsk se encuentra bajo un intenso bombardeo y rodeada en tres frentes por las fuerzas rusas.
Un veterano diplomático ruso presenta su renuncia debido a la invasión de su país contra Ucrania, mientras un tribunal de Kiev condena a un soldado ruso a cadena perpetua.
El secretario de Estado estadounidense Blinken pide a Moscú que ponga fin al bloqueo de los puertos ucranianos mientras Medvédev dice que Rusia está dispuesta a permitir la circulación de alimentos cuando se levanten las sanciones.
Rusia indica que mil 730 combatientes de la planta siderúrgica de Azovstal se han rendido desde el lunes; ‘cultura de encubrimiento’ en el ejército ruso, dice el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
El comandante de tanques Vadim Shysimarin, de 21 años, admite haber matado con arma de fuego a un civil de 62 años que viajaba en bicicleta.
El Kremlin indica que se rindieron 694 combatientes ucranianos de la planta de Azovstal; el Reino Unido dice que Rusia se enfrenta a ‘problemas de recursos’.