Jair Bolsonaro
Los activistas dicen que el veto del presidente es ‘absurdo e inhumano’ en un país en el que la pobreza menstrual mantiene a una de cada cuatro niñas fuera de la escuela.
Desde los desastres naturales en México hasta la reconstrucción facial del primer neandertal neerlandés. Eso y mas en las fotos de la semana.
Bolsonaro también aprovechó para criticar a la Corte de Brasil, y aseguró que no permitirá presiones por parte de las autoridades judiciales.
Exlíderes mundiales y figuras públicas señalan que las manifestaciones en todo el país siguen el modelo de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.
Con los derechos políticos del expresidente restaurados, las encuestas sugieren que golpearía a Jair Bolsonaro si se presenta a las elecciones.
La gente usa disfraces como protesta contra el manejo gubernamental de la pandemia que ha matado a más de 545 mil personas.
El presidente de Brasil estará en observación, en un plazo de 24 a 48 horas.
Copacabana se transformó en un rosal en repudio al modo con el que Jair Bolsonaro y “parte de la sociedad ha tratado la pandemia”, dijeron ONG.
En entrevista para La-Lista, el vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación del Covid tiene evidencias de que el negacionismo de Bolsonaro hacia las vacunas causó 80,000 muertes.
El presidente brasileño encabezó la marcha con un casco abierto y sin mascarilla, incumpliendo las normas de Sao Paulo.