Jair Bolsonaro

Jueves 28 de agosto de 2025

Jair Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, no deja dudas de que planea un final para una carrera política dramática.
El gobierno del país asiático repudió las palabras del mandatario brasileño y exigió “que las retire de inmediato y pida disculpas al pueblo chino”.
La predicción del presidente Jair Bolsonaro de que el final de la crisis se acercaba fue un error en Brasil y en muchos de sus vecinos.
Una semana en la que algunas ciudades han vuelto al confinamiento por el tercer pico de la pandemia, en otras hubo protestas en defensa del ambiente y se realizó la Cumbre de Líderes sobre el clima.
Los activistas temen que el acuerdo por miles de millones de dólares de fuerza a Bolsonaro y se tome como recompensa por la tala ilegal de árboles, pero EU dice que la medida no puede esperar.
La expresidenta le cuenta a The Guardian del que puede ser el peor momento de la historia de Brasil y que está ‘a la deriva en un océano de hambre y enfermedad’
Los hombres son más propensos a no seguir las medidas sanitarias. Es más difícil de convencerles de tomar precauciones y seguir indicaciones médicas, incluyendo la vacuna.
Adriana Mejía perdió a la mitad de su familia en solo 83 días; ahora se reconoce silenciosamente un número de fallecidos mayor al oficial.
Los líderes de la oposición exigen el juicio político por lo que, según ellos, es un intento ilegal de tomar el control de las fuerzas armadas.