Japón
Han pasado 10 años y en Japón existe una generación cuyas vidas fueron forjadas por el triple desastre: un terremoto que provocó un aterrador tsunami y el accidente en la planta nuclear de Fukushima.
El relevo partirá de un sitio simbólico en Fukushima, destacando el papel de Tokio-2020 como los “Juegos Olímpicos de la reconstrucción”.
En el país con la población más ‘vieja’ del mundo, la liga japonesa es la única que cuenta con jugadores mayores de 50 años.
Seiko Hashimoto promete realizar Juegos seguros al tomar el puesto de Yoshiro Mori tras la disputa por sexismo.
Los juegos están proyectados para julio pero la prefectura de Shimane dice que se podría retirar del prestigioso evento previo a los juegos.
El ex ejecutivo brasileño de Nissan y Renault pasó de ser el rey del sector automotriz a protagonizar una fuga desde Tokio casi de película. Ahora, quienes idearon el plan enfrentarán la justicia japonesa.
Yoshiro Mori, ex primer ministro japonés dijo que le molestaba que las mujeres hablaban demasiado en las reuniones de Consejo de Administración.
Japón ha asegurado 144 millones de inyecciones de la vacuna, pero no tiene suficientes jeringas especializadas para poder extraer seis inyecciones de cada ampolleta.
Debido a que una gran parte de la población desconfía de las vacunas, se teme que la inmunización será demasiado lenta.
Según una fuente, ningún funcionario del gobierno japonés quiere ser el primero en anunciar la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.