juicio García Luna

Martes 2 de septiembre de 2025

juicio García Luna

Sergio Villarreal Barragán, operador del cártel de los Beltrán Leyva fue el primer testigo en declarar en el juicio en contra de Genaro García Luna.
El colaborador de los Beltrán Leyva dio detalles sobre el pago de sobornos al exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna
El exmiembro del Cártel de los Beltrán Leyva dijo que el cártel le pagaba a Genaro García Luna ‘hasta el último día, cuando murió Arturo Beltrán Leyva’.
Los fiscales y la defensa presentarán sus alegatos este lunes; fotos, videos y llamadas telefónicas son algunas de las armas de ambas partes.
El exfuncionario de más alto nivel que enfrenta un juicio en EU está vinculado a probables sobornos del narcotráfico, pero también se le investiga en México por lavado de dinero.
El juez Brian Cogan declaró que Genaro García Luna puede usar algunas fotos de sus reuniones con funcionarios de EU durante los alegatos inicial y final.
El presidente expresó que si Genaro García Luna resulta inocente después de tres años, sería como parir un ratón.
El juicio contra García Luna iniciará el próximo lunes 23 de enero, en Nueva York.
García Luna fue considerado el arquitecto de la estrategia de seguridad en contra del crimen organizado en México, pero se le acusa de favorecer al Cártel de Sinaloa.