Termina el proceso de selección del jurado para el juicio contra Genaro García Luna
El jurado para el juicio contra Genaro García Luna, extitular de la SSP, ya fue elegido y estará integrado por 12 personas.
El jurado para el juicio contra Genaro García Luna, extitular de la SSP, ya fue elegido y estará integrado por 12 personas.
El jurado que formará parte del juicio contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Púbica con Felipe Calderón Hinojosa, quedó conformado y deberá presentarse el próximo 23 de enero para el inicio del proceso.
El exfuncionario está acusado de cinco delitos relacionados con el narcotráfico y distribución de droga en Estados Unidos.
El jurado para el juicio contra Genaro García Luna está integrado por 12 personas, siete mujeres y cinco hombres; así como de seis individuos más, tres mujeres y hombres, quienes serán los suplentes en caso de que alguien no pueda presentarse.
Será el próximo lunes, a las 09:00 horas locales, cuando el juez Brian Cogan inicie la primera sesión, en la que las partes presentarán sus alegatos.
El pasado 17 de enero, García Luna volvió a comparecer ante la Corte. En aquella ocasión lució un traje oscuro y corbata gris y se fue mostrando cada vez más relajado según avanzaba la audiencia.
En varias ocasiones sonrío en reacción a los comentarios de un par de potenciales jurados, como el de un anciano jubilado que mostraba dificultades para entender a la jueza y que expresó su simpatía por el expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981).
Asimismo, el exresponsable mexicano saludó a personas que se encontraban entre el público en la sala en la que se celebró la vista y a la que no tuvo acceso la prensa, que se tuvo que conformar con presenciarla en una sala cercana a través de un circuito cerrado de televisión.
El máximo responsable de seguridad de México durante la era del presidente Felipe Calderón (2006-2012) está imputado por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.
El quinto delito que se le imputa es el de supuestamente prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.
-Con información de EFE