Lazos

Domingo 22 de febrero de 2026

Lazos

La crianza debe ser una responsabilidad social que debemos hacer visible y sacarla del ámbito privado para volverla colectiva.
Hemos olvidado que las mamás son más que eso, son personas con sueños, con necesidades, con metas, con deseos. Volver a tejer nuestra identidad nos hará libres y felices.
Un hijo te obliga a reinventarte y a tener imaginación, pero hay que ser muy inteligente para llevarla a la práctica y darle a los niños infancias inolvidables.
Las mujeres mexicanas hemos desarrollado una red de cuidadores que nos vigilan cada que salimos al súper, tomamos un uber o vamos a un lugar lejos de casa porque sabemos la posibilidad que existe de no volver sanas y salvas.
Una de las lecciones que ha dejado Covid-19 es que el amor no entiende de lejanía, de ausencias, de fronteras, de pandemias. En momentos tan retadores el amor sí puede triunfar.
Pocas cosas le pertenecen tanto a los niños como el recreo. Un momento que les permitía jugar, reír, correr, comer y salir. Algo que también les fue arrebatado y que tampoco se salvó del covid.
Los empleos del futuro estarán enfocados en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, donde las mujeres apenas superan el 30% a nivel mundial.