machismo
Las hijas no nacidas de Laali y Meenakshi forman parte de las 46 millones de mujeres y niñas ‘desaparecidas’ del país en los últimos 50 años.
El danzón es un ritmo hermoso y una herramienta que debemos usar sabiamente para eliminar la violencia, no para promoverla.
Tratemos de dejar de lado esa enorme carga histórica de que tenemos funciones específicas por el sexo: también que si fallamos en cumplirlas, fallamos como personas.
Un proyecto pionero en Cumbria pretende cambiar el comportamiento masculino y trabajar para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas en el Reino Unido.
Desde la hospitalización de la actriz y exdiputada Carmen Salinas hasta la sanción al Tuca Ferreti por comentarios homofóbicos.
Normalicemos el tratarnos y vernos como iguales, con el mismo derecho a elegir, con respeto, con el mismo potencial, con los mismos atributos, derechos, capacidades, gustos.
Míriam sufrió un aborto espontáneo en 2004, pero las autoridades le imputaron el delito de homicidio agravado por razón de parentesco
Leona Vicario vio en vida los más grandes honores hacia ella, pero tras su muerte su figura fue desapareciendo hasta hace unos años.
El feminismo tiene que ser con la otredad, pero los otros andan resistentes al cambio, porque la voluntad también significa la renuncia de sus privilegios y aprender a mirar con otros ojos.
Por el bienestar de nuestra familia, hay que romper esquemas tradicionales y permitir que nuestros hijos varones vivan su masculinidad sin miedo a sentirse vulnerables.