metro CDMX
Tras el percance que causó la muerte de 24 personas, manifestantes protestaron contra los gobiernos de la Ciudad de México y vecinos apoyaron a rescatistas y marchantes.
Como parte del luto nacional, se izará la bandera a media asta los días 4 y 6 de mayo.
El accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó al menos 24 muertos y 80 heridos, corona un historial de fallas que han marcado la obra desde sus inicios.
La responsable de Protección Civil, Myriam Urzúa, detalló que hasta el momento solamente se han identificado cinco de los 24 fallecidos.
Florencia Serranía señaló que las revisiones y monitoreos previos no señalaron anomalías en la Línea Dorada.
Sergio Valentín Rodríguez Salcedo, quien trabaja limpiando los baños públicos de la estación Tezonco, aún no regresa a su domicilio; su familia teme que sea una de las víctimas del accidente en la Línea 12.
Desde su construcción, la Línea 12 del Metro fue catalogada como una obra pública de alto costo, pese a esto a lo largo de los años las fallas han sido una constante.
El exjefe de Gobierno de la capital, quien inauguró la Línea 12 del Metro, señaló que la obra fue entregada al gobierno entrante después de una revisión de siete meses.
“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, aseguró el mandatario.
La RTP habilitó circuitos de Tláhuac a Olivos, sin costo, y Tezonco a Mixcoac, 5 pesos. El sistema de trolebuses ampliará la ruta Lomas Estrella a Tezonco.