Migración
Hasta 150 mil personas al año intentan viajar al norte. Miles de personas desaparecen dejando a sus familias en casa a la espera de noticias o de las exigencias de los secuestradores.
Las políticas de inmigración han obligado a personas desesperadas a atravesar paisajes inhóspitos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Los negocios en EU tienen dificultades para encontrar trabajadores calificados que acepten las vacantes. Mientras en la frontera con México se vive una de las más profundas crisis migratorias de los últimos tiempos.
Previo a la reunión de López Obrador y Joe Biden, expertas piden recordar la impunidad que hay en las masacres de migrantes en México.
Los viajes de alrededor de 18 horas en tráileres atestados y sin ventilación han provocado la muerte de muchos migrantes que buscaban llegar a EU.
Abbott aprovechó su anuncio de inspección de camiones para acusar a Biden de no contener la migración hacia Estados Unidos.
El INM detalló que los migrantes eran de México, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, Perú y Venezuela.
Los políticos no entienden que la migración en América Latina cada vez tiene menos un componente económico como motivo principal.
Carlos, el príncipe heredero del Reino Unido, calificó como espantoso el proyecto de enviar a los migrantes irregulares a Ruanda.
El Instituto Nacional de Migración ha encontrado por lo menos 24 cadáveres de migrantes en el Río Bravo, a la altura de municipios de Coahuila