redes sociales
El fundador de medios digitales de nicho como juanfutbol o Story Baker reconoce que el sector aún tiene un reto que superar: cómo lograr que el contenido de calidad genere dinero.
La medida amplía el mandato de la llamada “corte suprema” de la plataforma, que hasta ahora tenía la tarea de revisar la eliminación de contenidos tanto de Facebook como de Instagram.
Una investigación de The Guardian expuso la amplitud de la manipulación respaldada por estados en la plataforma.
Una ejecutiva alertó sobre interacciones falsas en gobiernos locales, como en el caso de Oaxaca, de Alejandro Murat. Facebook no quiso actuar.
En busca de créditos, usuarios de redes sociales se acercan a supuestas afianzadoras, que comparten los logos y la identidad que usa el gobierno mexicano.
El servicio de mensajería instantánea ha comenzado a hacer análisis previos y está eligiendo ahora la región y el mercado en el que quiere colocar sus acciones en 2023, según el diario ruso Védemosti.
Instagram, que había sido la red social más popular en 2019, experimentó el pasado año una caída del 43%, hasta colocarse por detrás de Facebook.
La regulación a las redes sociales es algo que debe ocurrir, ya sea para encaminarnos hacía una mayor y mejor protección de datos personales o evitar la difusión de las “fake news” en una época de polaridad política y así evitar la incitación al odio y discriminación.
Una corte de Moscú halló culpable a la red social china de una infracción administrativa y le impuso una multa por 34,000 dólares.
El regulador ruso de comunicaciones había advertido que bloquearía el servicio de esta red social a mediados de este mes si no eliminaba los contenidos prohibidos por la legislación.