SCJN
La solicitud a los ministros, hecha por Luisa María Alcalde Luján, se da luego de que así lo adelantara el presidente López Obrador.
La reunión sería para entregarle a los ministros y ministras las conclusiones de los conversatorios sobre una posible reforma constitucional al Poder Judicial.
En total, siete de las leyes que fueron aprobadas aquel “viernes negro” en el Senado fueron impugnadas ante la Suprema Corte.
'¡Qué manera de legislar!': la senadora pidió a las cámaras del Congreso hacer una ‘introspección’ antes de echarle la culpa a la SCJN.
El presidente calificó de ‘hipócritas’ a los ministros de la Suprema Corte.
Sólo las ministras Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel votaron en contra de invalidar la totalidad del plan b electoral.
La SCJN destacó que las normas que penalizan el aborto inciden en el significado cultural y social de los derechos de las mujeres.
“Por múltiples violaciones graves al proceso legislativo” se pretende dejar sin efectos la segunda parte del “plan b” electoral de AMLO.
Toda vez que es la Constitución la que faculta a la Corte para encargarse de analizar la constitucionalidad de los actos realizados por los demás órganos y prevé los mecanismos para la elección de ministras y ministros, la legitimidad de nuestro Tribunal Constitucional es clara y el respeto a la división de poderes también lo es.
La Suprema Corte pospuso la votación de un proyecto sobre reparación integral del daño en caso de ejecuciones extrajudiciales.