Servicio meteorológico nacional

Sábado 23 de agosto de 2025

Servicio meteorológico nacional

“Pamela” cobró fuerza y ya es huracán categoría 1, y se espera que toque tierra en el miércoles en Sinaloa.
Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Colima y Michoacán se verán afectados por las lluvias que dejará el ciclón este lunes.
‘Pamela’ se convertirá en huracán y podría tocar tierra en categoría 3, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El Sistema Meteorológico Nacional alertó sobre “la posible formación de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur”.
El huracán mantiene categoría 1. El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami activaron una zona de prevención desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa.
El nuevo ciclón tiene 90% de probabilidades de formación, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.
El SMN prevé que el jueves Grace ya esté como huracán sobre el estado de Yucatán y 95 kilómetros al oeste-noroeste de Tulum, Quintana Roo.
Las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima serán escenario de lluvias, viento y oleaje provocadas por la tormenta tropical Kevin.
El SMN indicó que Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca tendrán lluvias ‘muy fuertes’ y se espera que Enrique se convierta en huracán categoría 1.
Tras la formación de ‘Dolores’ en el Pacífico, las lluvias afectarán a estados como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Colima y Chiapas.