Talibanes
En Afganistán, es posible que se prohíba a las niñas ir a la escuela primaria. Otras naciones musulmanas tienen la clave para defender sus derechos. Gordon Brown es enviado especial de las Naciones Unidas para la educación en el mundo y exprimer ministro del Reino Unido.
El régimen talibán prohibió a las ONG emplear a mujeres en Afganistán, bajo el argumento de que no vestían correctamente el velo islámico.
Crean escuelas secretas mientras las jóvenes que tienen prohibido ir a clase padecen sin una vía acreditada para acceder a la universidad.
Los dirigentes islamistas de línea dura dicen que es necesario ‘aumentar’ la ayuda” después de que el terremoto devastó ciudades y pueblos en la zona montañosa del este del país.
La activista social afgana Yalda Parwani criticó que el gobierno talibán busque imponer un código de vestimenta específico para las mujeres.
Un periodista y varios otros reporteros fueron liberados tras ser retenidos mientras se encontraban en una misión para ACNUR.
Los homosexuales y transexuales de Afganistán ya se enfrentaban al estigma, pero ahora incluso una llamada de un número desconocido desata el miedo.
Los afganos se ven obligados a vender sus posesiones en las calles de Mazar-e-Sharif, mientras la frágil economía se resiente por la inestabilidad.
La ONU instó a los talibanes a dejar de hacer uso de la fuerza y detenciones arbitrarias contra manifestantes en Afganistán.