Talibanes
Después de huir de los talibanes, la activista ciega Benafsha Yaqoobi señala que sus compatriotas vulnerables están en peligro.
Mujahid aclaró que se trata de un “gobierno interino”, aunque los talibanes han dado pocas pistas sobre el futuro proceso político en Afganistán.
Las fuerzas opositoras niegan la caída y llamaron a un levantamiento en todo Afganistán contra los talibanes, que prometen una ‘pronta’ confirmación de un gobierno interino.
Un decreto publicado por el régimen talibán, previo a la reapertura de las universidades privadas, indica que las mujeres deberán esperar a que los estudiantes hombres dejen las escuelas para ellas poder salir.
Este viernes es el segundo día de protestas de mujeres afganas que exigen a los talibanes respetar sus derechos y participación en un futuro Gobierno de Afganistán.
Tras la salida de los últimos soldados estadounidenses de Afganistán, los talibanes calificaron la retirada como un éxito “histórico”.
Un alto cargo del gobierno derrocado indicó que los cohetes se dispararon desde un vehículo.
El aeropuerto de Kabul fue sede de un ataque terrorista, el 26 de agosto, que dejó al menos 170 víctimas mortales.
De acuerdo con el primer ministro británico, Boris Johnson, la evacuación fue de 15,000 elementos que estaban en Afganistán.
Afganistán vivió una de las semanas más complicadas de su historia reciente, luego de que los talibanes tomaran el poder, el 15 de agosto.