Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Yeidckol Polevnsky impugnó ante el TEPJF la decisión de Morena de no registrarla como aspirante o ‘corcholata’.
La mandataria podría quedar inscrita en el registro nacional de VPG por, al menos, tres meses.
El INE ordenó a los aspirantes de Morena que se abstengan de promoverse en las giras que realizan desde este lunes.
El proyecto busca revocar la determinación de la Comisión de Quejas y denuncias del INE que exoneró al presidente.
El Tribunal Electoral declaró inconstitucional la convocatoria para elegir a cuatro consejeros del INE el próximo año
La Segunda Sala de la SCJN revocó la suspensión que permitía que la FGR no le entregara copia de la investigación contra Pío López al INE.
El Tribunal Electoral también reiteró que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni su gobierno pueden opinar u opinar sobre el ejercicio.
El presidente sostuvo que no tiene “relaciones de complicidad” con los miembros de su familia, luego de que el TEPJF avalara la investigación contra Pío López Obrador.
El proyecto rechazado fue presentado por el magistrado José Luis Vargas, quien sostenía que los delitos electorales denunciados ya prescribieron en caso de haberse cometido.