Vaticano

Domingo 14 de diciembre de 2025

Vaticano

Un texto aprobado por el papa Francisco recuerda que para la Iglesia, “Dios nunca deja de bendecir a sus hijos”, pero “no bendice ni puede bendecir el pecado”.
La relación de Francisco con su país de origen no ha sido muy fluida y ya ha repetido en estos días su intención de terminar sus días en Roma.
Debido a la crisis que ha dejado el covid-19 a su paso, la Santa Sede tuvo que recurrir a sus reservas financieras para compensar una caída de sus ingresos de entre 20 y 25% en 2020.
Lejos de las recomendaciones de muchos sacerdotes en el Vaticano se firmó una circular que obliga a la vacunación de sus 5 mil empleados y que impone multas en euros a quienes no usen cubrebocas y rompan la cuarentena.
El cuarto domingo de julio será ‘el día de los abuelos’, según anuncio el sumo pontífice. Este año la misa de julio será dedicado a ellos.
Francisco pidió a los reporteros que salgan a buscar las historias a la calle, en vivo con las personas y no hacer periodismo solo en la redacción o desde su computadora.
Se debe privilegiar la justicia a quienes huyen del impacto de los fenómenos climatológicos extremos, dice el nuevo experto científico del Vaticano.
El papa también especifica que “con respecto a los ministerios ordenados, la Iglesia no tiene de ninguna manera la facultad de conferir a las mujeres ordenación sacerdotal”.
La Biblioteca Apostólica, que se enfrenta a 100 amenazas al mes, quiere asegurar que los lectores puedan confiar en las digitalizaciones de sus tesoros históricos