Familiares de Berenice, fallecida en el Axe Ceremonia, denuncian que su cámara está desaparecida
Los familiares de Berenice Giles pidieron ayuda para difundir en redes sociales que su cámara y memoria no han sido devueltas

La fotógrafa realizaba la cobertura del festival donde murió.
/Redes Sociales
Familiares de Berenice Giles Rivera, fotógrafa que lamentablemente murió mientras hacía la cobertura del festival Axe Ceremonia al caerle una estructura, denunciaron que la cámara de la joven está desaparecida y pidieron ayuda para poder localizarla.
Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas fallecieron mientras estaban trabajando, el pasado sábado 5 de abril, cuando una estructura con una decoración les cayó encima. Pese a que testigos dijeron que los jóvenes murieron en el lugar de los hechos, Protección Civil comunicó que perdieron la vida rumbo al hospital.
La muerte de los dos fotógrafos ha conmocionado a la sociedad y al gremio periodístico, quienes han exigido mejores condiciones de trabajo para la prensa, tanto en eventos como en sus propios medios y han exigido a las autoridades hacer justicia ante los hechos y responsabilizar a Axe Ceremonia.
Buscan la cámara de Bere
El caso volvió a ponerse en el centro de la polémica luego de que en redes sociales se ha hecho viral el reporte de que la cámara de Berenice estaría desaparecida, desde el momento de la tragedia en el Parque Bicentenario.
Varias personas, incluidos colegas de Berenice Giles, han denunciado que, según un amigo cercano de la fotógrafa, llamado Diego Suárez, la familia de la fallecida reportó que la cámara de Bere está desaparecida desde el sábado 5 de abril.
De acuerdo con la información que circula en redes, los lentes y accesorios que Berenice llevaba al concierto para hacer la cobertura si fueron devueltos a la familia, pero el cuerpo de la cámara, incluida la memoria no, por lo que la madre de Bere le habría pedido a Diego que difundiera la información.
Usuarios han comenzado a investigar qué sucedió con la cámara y han asegurado que se debe dar con las placas de las ambulancias que asistieron al Parque Bicentenario para atender la situación. Según un reporte oficial, los fotógrafos fueron atendidos en ambulancias particulares “114 y 117 de la empresa Jet Medical”.
La cámara de la joven de 28 años sería una Canon modelo T5i o T6i y algunos usuarios ya han comentado que según algunos testigos las placas de una de las ambulancias podrían ser AM-755-HP, pero aún no hay nada oficial.
TE RECOMENDAMOS: Nintendo Switch 2 en México: Elektra publica precio falso y causa confusión ¿Cuál es el precio real?
Por su parte, el periodista Carlos Jiménez reveló que ya se identificó al jefe de paramédicos, Isaac Ávila, quien encabezó el traslado de los jóvenes al hospital, por lo que la Fiscalía General de Justicia de CDMX ya se encuentra investigando los hechos del sábado.