Joe Biden y Kamala Harris son el personaje del año 2020 de Time
Joe Biden y Kamala Harris reciben un informe por la situación del Covid-19. Foto: JoeBiden.com

Joe Biden y Kamala Harris son el personaje o los personajes del 2020 de la revista Time. Dice la revista que “Juntos, Joe Biden y Kamala Harris ofrecen restauración y renovación en el mismo boleto. Y EU compró lo que venden con la votación más concurrida del último siglo. Acumularon 81 millones de votos y siguen sumando votos, más que en ninguna otra elección presidencial. Superaron a Trump por cerca de 7 millones de votos y le arrebataron cinco estados en la batalla”.

Los elogios para Biden van tras los pasos de los de Barack Obama en 2012 y Donald Trump en 2016. El año pasado la ganadora fue la activista del clima Greta Thunberg.

Joe Biden y Kamala Harris son el personaje del año 2020 de Time - time-person-of-the-year-joe-biden-kamala-harris-2020-cover-768x1024

Biden, de 78 años, fungió dos períodos como vicepresidente para Barack Obama y será la persona de mayor edad que asuma el cargo de presidente de EU el 20 de enero. Harris será la primera mujer, la primera persona de raza negra y la primera de ascendencia asiática que llegue a la vicepresidencia.

Normalmente el personaje del año es uno solo, pero en algunas ocasiones varias personas han obtenido el reconocimiento y en los últimos años la revista ha nombrado a grupos o movimientos. En 2017, la revista seleccionó a “The Silence Breakers” del movimiento del MeToo, y en 2018, nombró a periodistas que murieron haciendo su trabajo o estaban presos.

Antes de nombrar al ganador de este año el jueves, la revista anunció a cuatro finalistas, incluyendo a Biden y Trump, y a dos categorías más amplias: el movimiento por la justicia racial, y los trabajadores de salud de primera línea y al Dr. Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas de EU. Trump siempre llega al último listado desde que ganó las elecciones del 2016.

Time lleva nombrando un personaje del año desde 1927. La selección representa a “un individuo o a varios que tuvieron un gran impacto en el país y en el mundo durante el año del calendario”, dice la revista. La nominación no siempre es honrosa. Reconoce a personajes que “influyeron en las noticias, para bien o para mal”, explica la revista.

Junto con el personaje del año, la revista nombró al grupo de pop coreano BTS como el artista del año, y LeBron James es el atleta del año

Síguenos en

Google News
Flipboard