Pornhub retira millones de videos con contenido de abuso de niños
Foto: Soumil Kumar/Pexels/Staff La-Lista.

Kari Paul/The Guardian

Pornhub retiró millones de videos, la mayor parte de su contenido, porque una investigación reveló que aparecían niños o personas que habían sido víctimas de tráfico.

El popular sitio de contenido para adultos prohibió a los usuarios no verificados publicar nuevos contenidos después de que un reporte del New York Times revelara que había un gran número de videos no adecuados e ilegales, muchos de los cuales involucraron a niños, lo cual provocó que las compañías Visa y Mastercard cortaran sus lazos con la compañía y los sitios relacionados.

Ahora Pornhub está retirando el contenido que subieron los usuarios no verificados.

“Esto quiere decir que los contenidos son de usuarios verificados, un requerimiento que las plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat y Twitter tienen que instituir”, dijo la compañía en un blog que se publicó para anunciar los cambios. “En Pornhub, la seguridad de nuestra comunidad es la prioridad”.

La purga del lunes en la mañana redujo el número total de videos del sitio de 13 millones a sólo 4 millones, según indica un reporte de Motherboard.

La remoción de millones de videos por parte de Pornhub podría significar una verdadera amenaza para los trabajadores sexuales, que ya están padeciendo a causa de la pandemia porque utilizan las ventas de la plataforma como una fuente de ingreso.

“La noticia es terrible para cientos de miles de modelos que necesitan de la plataforma para subsistir”, dijo Pornhub cuando Mastercard hizo sus movimientos iniciales.

Desde el lanzamiento de Pornhub en 2007, cualquier usuario podía subir contenido al sitio. Ahora, sólo los usuarios verificados pueden hacerlo. Para ser verificado los usuarios tienen que enviar una foto de ellos mismos sosteniendo un pedazo de papel con su nombre de usuario, indica el sitio de Pornhub. Con esto ya pueden ser candidatos a cobrar por sus videos.

La compañía reconoce la severidad de las acusaciones pero subraya que la medida en contra de Pornhub proviene de los grupos que siempre han hecho campaña en contra de cualquier tipo de contenido sexual. En su declaración, Pornhub dijo que “fuimos blanco no por nuestras políticas y por cómo nos comparamos con nuestros competidores, sino porque somos una plataforma con contenido para adultos”.

Los grupos que encabezan el esfuerzo para vigilar a Pornhub incluyen a grupos de antipornografía como National Center on Sexual Exploitation, antes conocido como Morality in Media, y Exodus Cry/Trafficking Hub.

Durante los últimos tres años, Facebook reportó 84 millones de instancias sobre material de abuso sexual de niños en su propio sitio. Durante este mismo periodo, la Internet Watch Foundation, que es una fundación independiente, reportó 118 incidentes en Pornhub.

“Como quiera 118 es mucho, por lo que tenemos el compromiso de hacer todo lo que sea necesario”, dijo la compañía.

Síguenos en

Google News
Flipboard