Elon Musk intentó vender Tesla a Apple
Foto: Daniel Oberhaus/ Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International.

Elon Musk dijo haber contactado a Tim Cook de Apple Inc “durante los días más oscuros del programa Model 3” para discutir la posibilidad de la venta de Tesla a Apple por “una décima parte de nuestro valor actual … Él (Cook) se negó a tener una junta”.

Los comentarios de Musk llegaron después del reporte de que Apple trabaja en la producción de un auto eléctrico con innovadora tecnología de baterías. En hilos de Twitter, Musk y otros más cuestionaron la naturaleza de dicha tecnología, incluyendo lo que en informes aparece como batería “monocell” con fosfato de hierro y litio.

La revelación de Musk no fue una sorpresa. En 2013, cuando buscaba opciones para salvar la compañía por sus problemas de ventas, Musk llegó a un “acuerdo de palabra” para que su amigo Larry Page de Google comprara Tesla, de acuerdo con Elon Musk, su biografía de 2015.

Ashlee Vance escribe en el libro que el acuerdo se canceló después de que un esfuerzo por incrementar las ventas rindió frutos. Tesla cerró suficientes órdenes para el Model S para rescatar sus finanzas, en parte porque Elon Musk sacó de sus oficinas a empleados de diseño, ingeniería, finanzas y otros departamentos para que hicieran ventas, y les dijo: “Si no entregamos estos autos estaremos jodidos”.

Lee también: Elon Musk: el tercer hombre más rico del mundo gracias a las acciones de Tesla

El proyecto automotriz de Apple, conocido como Project Titan, es inconsistente desde que comenzaron a diseñarlo desde cero en 2014. Los reportes de esta semana indican que eventualmente el auto será elaborado por un socio productor externo

Síguenos en

Google News
Flipboard