Pat McGrath es la primera maquillista en ser nombrada dama por la Reina
Pat McGrath, a quien hicieron dama por sus servicios a la moda, belleza y diversidad en la lista de Honores de Año Nuevo. Foto: Ben Hassett/PA

La maquillista británica Pat McGrath, quien obtuvo un título de dama en la lista de honores de Año Nuevo 2021 de la Reina, se convirtió en la primera maquillista en hacerlo. 

A lo largo de las tres décadas de su carrera en la industria de la belleza, a McGrath se le conoce por romper las barreras con su enfoque teatral, experimental e inclusivo al maquillaje. Frecuentemente se le describe como la maquillista más influyente del mundo

A McGrath se le conoce por su trabajo editorial con i-D Magazine y Vogue, que resulta en algunas de las portadas más reconocidas de las revistas, y por sus colaboraciones en las pasarelas con fallecido Alexander McQueen, y con John Galliano durante su tiempo como director creativo de Dior. 

Su trabajo utiliza materiales como plumas, encaje, perlas y prótesis para borrar la línea entre maquillaje tradicional y efectos especiales. 

También lee: Alexander Wang niega acusaciones ‘grotescamente falsas’ de abuso sexual

En un post de Instagram en el que habla de recibir el honor, McGrath agradeció a su madre, Jean McGrath, una costurera e inmigrante jamaiquina de primera generación, a quien frecuentemente cita como la inspiración de su carrera. McGrath nació en Northampton en 1970 y se mudó a Londres en su adolescencia a finales de los ochenta, donde conoció a muchos de los que se convertirían en colaboradores de toda la vida, incluido el editor de British Vogue Edward Enninful. 

En años recientes, McGrath disfruta el éxito explosivo de su marca de maquillaje Pat McGrath Labs, que lanzó en 2015, y para 2019 estaba valuada en mil millones de dólares. La línea es famosa por su propuesta juguetona y porque es para un gran espectro de tonos de piel, una estrategia que era poco común hace pocos años. 

“Estoy especialmente honrada de que este premio también sea por la diversidad”, dijo McGrath a Vogue. “El color en todo el espectro es mi inspiración y el trabajo de mi vida”.

Síguenos en

Google News
Flipboard