Alexander Wang niega acusaciones ‘grotescamente falsas’ de abuso sexual
Alexander Wang. Las acusaciones en contra del diseñador vienen desde 2017. Foto. EFE

Mattha Busby/The Guardian

El diseñador estadounidense Alexander Wang negó las acusaciones “grotescamente falsas” de abuso sexual mientras que sitios de la comunidad afirman que hay un alto número de víctimas.

Un modelo británico, Owen Mooney, declaró públicamente que Wang toqueteó su entrepierna en el club nocturno Slake en Nueva York durante la fiesta Holy Mountain de la promotora Ladyfag el 21 de enero de 2017, después de esto salieron más declaraciones similares, la mayoría anónimas.

“En un punto yo estaba solo y este sujeto junto a mí obviamente tomó ventaja del hecho de que nadie se podía mover”, alegó Mooney, de 26 años. “Y él solo empezó a tocarme. Hacia arriba de mi pierna, en mi entrepierna. Me paralicé por completo porque estaba en tanto shock”. 

También lee: Cierran club swinger en NY por romper restricciones de Covid

“Después miré a mi izquierda para ver quien era y fue este famoso diseñador de modas y no podía creer que me estaba haciendo eso a mí. Solo me hizo quedar más en shock. Empecé a alejarme lentamente. 

“Ahora, cada vez que mencionan su nombre o lo veo con sus mejores amigos famosos, me recuerda a lo que hizo, y es un horrible recuerdo”. 

Los sitios web Diet Prada y Shit Model Management compartieron el post de Mooney también destacaron otras publicaciones en redes sociales que no recibieron mucha atención. 

Wang le dijo a The Guardian: “En los últimos días, he recibido acusaciones sin fundamentos y grotescamente falsas. Estas afirmaciones se amplificaron injustamente por cuentas de redes sociales que son famosas por publicar material difamatorio de fuentes secretas y/o anónimas con cero evidencia ni comprobación de los hechos”. 

Gia Garison, una modelo trans y actriz, describió los detalles de otro incidente en una fiesta Holy Mountain en Slake en febrero de 2017: “Él trató de bajar mi ropa interior y exponer mis genitales en el área VIP”. 

Ella dijo: “Era solo otra noche y luego recuerdo que me presentaron a Alexander Wang y platiqué con él. Recuerdo bailar por todos lados y que él estaba ahí con su grupo y fue por los calzones que yo usaba y trató de bajarlos.

“Dije: ‘Qué estás haciendo, qué te pasa’, y me alejé. No quise decir mucho en el momento porque estaba en modo antro y trataba que las cosas se me resbalaran para no arruinar mi noche… He hecho muchas sesiones en donde me quieren poner su ropa y desde entonces digo que no”. 

También lee: Pornhub retira millones de videos con contenido de abuso de niños

Un joven llamado Nick, que no quiso que se publique su apellido, también contó en las redes sociales lo que pasó en una noche de fiesta con Wang en agosto de 2017 después de conocerlo antes en ese año. 

“Perdí el conocimiento en un club y desperté con él masturbándome”, él dijo. “La segunda vez perdí el conocimiento en nuestro Uber y desperté recibiendo sexo oral de él en el auto. Honestamente me siento tan humillado y manipulado”. Se entiende que Nick y Wang siguen en contacto. 

Nick Ward, que trabaja para una compañía de construcción en Nueva York, también afirma que Wang de repente agarró su pene, esta vez en el club nocturno Mirage en Brooklyn en la madrugada del 10 de septiembre de 2017. 

“Fue impactante”, dijo. “Me hizo reaccionar un poco. Yo estaba como: ‘espera, que pasa’. Me agarró, me apretó y me movió por el club con su gente sin perderlo de vista”. 

Wang, de 37 años, dijo: “Ver estas mentiras sobre mí que se perpetúan como verdades es enfurecedor. Nunca me comporté de esa manera atroz que describen y nunca me conduciría de la manera que alegan. Llegaré al fondo de esto y encontraré a los responsables que originaron estas declaraciones y las esparcieron en línea”. 

La Model Alliance dijo que se mantiene en solidaridad con los acusadores de Wang y criticó la gran ausencia de apoyo para las víctimas. “La falta de transparencia y responsabilidad de la industria de la moda deja a todos los modelos vulnerables, sin importar su sexo o identidad de género”, se leyó en el comunicado.

Mientras las acusaciones se esparcieron en las redes sociales, la cuenta de Instagram de Wang se modificó para no recibir comentarios. El domingo compartió una foto de él en traje de baño sobre un árbol. 

Al diseñador se le criticó por incluir al rapero R Kelly, que fue expuesto como depredador sexual y se enfrenta a múltiples cargos por ofensas sexuales, en una campaña de 2017 después de varias acusaciones de abuso serio. 

Wang, que nació en San Francisco y se mudó a Nueva York a los 18, se volvió famoso por su estilo de vida de fiesta y por sus eventos para celebridades desde que su marca creció después de su creación en 2005. Fue director creativo de la casa de moda parisina Balenciaga de 2012 a 2015. 

Síguenos en

Google News
Flipboard