Síguenos

 

Mundo

Holanda decomisa sándwiches de choferes que llegan del Reino Unido

Las importaciones personales de carnes y lácteos a la Unión Europea están prohibidas desde que terminó la transición del Brexit.

Foto: Agencia Fotográfica de Macao en Unsplash

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Las noticias de la televisión holandesa transmitieron material de video de oficiales de aduana que confiscaron sándwiches de jamón de los conductores que llegaron del Reino Unido en ferry bajo las reglas post Brexit que prohíben las importaciones personales de carne y lácteos en la Unión Europea. 

Se muestra a los oficiales con chamarras de alta visibilidad mientras explican a los conductores de autos y camiones en la terminal de ferrys Hook of Holland que desde el Brexit, “ya no puedes traer ciertos alimentosa Europa, como carne, fruta, vegetales, pescado, ese tipo de cosas”. 

Te recomendamos: Brexit: en crisis, y sin fanfarrias, el Reino Unido concluyó su etapa en la UE

A un chofer perplejo con varios sándwiches envueltos en papel aluminio que preguntó si podía entregar la carne y quedarse con el pan, un oficial de aduana le respondió: “No, todo será confiscado. Bienvenido al Brexit, señor, lo siento”. 

La prohibición se efectuó el día de Año Nuevo cuando el periodo de transición del Brexit terminó, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (DEFRA) dijo que los viajeros deben “usar, consumir o desechar” los artículos prohibidos en o antes de la frontera. 

“Desde el 1 de enero de 2021 no podrás traer POAO (productos de origen animal) como aquellos que contienen carne o lácteos (por ejemplo, un sándwich de jamón y queso) a la Unión Europea”, declara la guía de DEFRA para los choferes comerciales. 

La Comisión Europea dice que la prohibición es necesaria porque los productos cárnicos y lácteos pueden contener patógenos que causen enfermedades animales como fiebre porcina y “continúan representando una amenaza real para la salud animal en toda la unión”. 

La aduana holandesa también publicó una fotografía de alimentos que van desde cereales para el desayuno hasta naranjas que los oficiales confiscaron en la terminal de ferry, añadió: “Desde el 1 de enero, no puedes traer más comida del Reino Unido”. 

Te puede interesar: Boris Johnson subraya las ‘libertades’ que recupera Reino Unido por el Brexit

El servicio de aduanas agregó: “Prepárate si viajas a Países Bajos desde el Reino Unido y corre la voz. Así es como evitamos el desperdicio de comida y juntos aseguramos que se aceleren los controles”

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Listas

En cinco puntos te contamos las claves de la homofóbica ley de Hungría que hoy entró en vigor y que ha generado reclamos a...

Opinión

Cinco años después del referéndum del Brexit, el resultado es claro: las dos uniones están perdiendo.

Mundo

Organizaciones hacen llamados a extender la fecha límite del 30 de junio por temor a que miles de británicos pierdan acceso a la salud...

CINE

Exclusiva: el número de producciones de Reino Unido se considera desproporcionado y una amenaza para la diversidad cultural de Europa.

Publicidad