‘No tan bueno’: El menú de un restaurante en Montréal que le encanta a los comensales
Foto: Caroline Attwood en Unsplash

En la feroz industria de los restaurantes, la mayoría de los dueños de negocios presumen que sus platillos son los mejores. 

Pero Feigang Fei, quien maneja el restaurante Aunt Dai Chinese en Montréal, toma una estrategia diferente, con un menú que presenta descripciones muy honestas de los platillos que ofrecen. 

A comparación de nuestro pollo General Tao, este no es TAN bueno”, se lee en la descripción de la res a la naranja. “De todas formas, no soy muy fan de la comida china norteamericana y es tu decisión”. 

Otra entrada advierte: “No dejes que el nombre te engañe, esto NO es comida china auténtica”. Fei admite cándidamente que no es “un gran admirador” de la versión del puerco agridulce del restaurante. 

El restaurante ahora ve un aumento en clientes después de que un tuit sobre el menú se viralizó. 

“Es un tiempo muy emocionante y ocupado”, dijo Fei. “Pero me encanta”. 

Fei explicó que después de abrir su restaurante hace siete años, él se decepcionaba cuando los comensales regresaban su comida. “Algunos clientes que no habían probado ciertos platillos se sorprendían por el nivel de especias o la textura”, dijo. 

Así que se puso a escribir descripciones un poco más directas

“Los intestinos están fritos, un poco demasiado secos. Comparados con los intestinos de puerco salteados elegiría los primeros”, se lee en la descripción para los intestinos de puerco al wok. 

No te pierdas: La primera cocina robotizada que prepara la comida… y hasta lava los trastes

Debajo del “pollo suculento”, Fei escribe: “No estamos 100% satisfechos con el sabor ahora y mejorará muy pronto. PD: Me sorprende que algunos todavía ordenen este platillo”. 

Un ingeniero de TI, Fei emigró a Canadá hace 14 años y está consciente de los retos a los que se enfrentan los recién llegados

Después de que se incendió la primera ubicación de Aunt Dai, él encontró que el nuevo lugar tenía más espacio del que necesitaba. Convirtió el segundo piso del restaurante en una área en la que nuevos inmigrantes pueden tomar clases de inglés y francés, así como reunirse para compartir habilidades. 

“Muchos inmigrantes llegan a este país sobrecalificados”, dijo. “He visto de primera mano cuántas oportunidades se pierden porque alguien es muy tímido. Quise cambiar eso”. 

Lee también: Res a la mandarina para recordar a Albert Roux

Mientras que la pandemia forzó a Aunt Dai a entrar a “modo supervivencia”, Fei espera que el negocio pueda regresar pronto a sus raíces como un lugar de reunión para amigos y familias”. 

“No tenemos ningún elemento muy bueno, algo que sea complejo y muestre la genialidad de la cocina. Nuestra comida siempre será buena, pero simplemente no somos los mejores”, dijo. “Bueno, tal vez un poco por encima del promedio”.

Síguenos en

Google News
Flipboard