Fendi suaviza su moda al convertir sus botas en pantuflas
Pasarela digital en Milán del show energético para hombres de Fendi. Foto: Antonio Calanni/AP

El primer conjunto de Fendi en su último desfile de ropa de lujo para hombre se presentó el sábado pasado a modo de video musical para una Semana de la Moda de Milán únicamente digital. Presentó el forro interior de seda color oliva de un abrigo, “la parte más suave”, dijo Silvia Fendi, con la capa elegante y estructurada removida. 

“Esta es moda terapéutica”, explicó Fendi, la directora creativa de ropa de hombre y accesorios para la marca que fundaron sus abuelos hace 96 años, por Zoom desde su estudio en Milán. “Es imposible hablar de moda y no hablar sobre lo que pasa en el mundo ahora. Cambia la ropa y cambia la forma en la que se presenta”. 

Cuando el confinamiento italiano descartó a una audiencia en vivo, Fendi optó por una presentación de seis minutos para llamar la atención en línea. “Con un show digital, piensas en alguien que tal vez lo mira en su teléfono mientras come”, dijo Fendi. Las cámaras cortan rápidamente entre los modelos mientras caminan entre pasillos con luces parpadeantes de neón, con una banda sonora como de pista de baile y galería de arte que mantiene arriba los niveles de energía. 

También lee: ‘Amazon es una de las mayores amenazas para la industria de la moda’: Christopher Wylie

Una industria de la moda que se sostiene solo con las uñas después de un año horrible se enfrenta a la posibilidad de que el 2021 no sea menos diferente que el 2020. Hasta el último febrero, Fendi apretaba 1,400 invitados en sus shows. En septiembre, ella logró un show reducido, con 90% de público menos con solo 130 invitados, incluido el actor de Normal People Paul Mescal. Ahora el público es cero. La esperanza de regresar a algo parecido a la normalidad a principios de 2021 se desvaneció. 

La temporada actual de pasarelas se retrasará más. La semana pasada, la semana de la moda de Londres anunció que también será un evento completamente digital. 

Hay pocos trajes Fendi esta temporada, porque “los hombres no los necesitan tanto ahora”. En su lugar, hay abrigos estilo camisón, una “pijama para exteriores”, y botas a prueba de agua con un forro suave removible “que usas de pantuflas cuando estás adentro, pienso que eso es algo lindo de tener ahora”, dijo Fendi. 

No te pierdas: Los trabajadores de la moda pasan hambre a causa de las cancelaciones

Fendi piensa que su industria aprendió que “tal vez no es necesario tomar tantos vuelos”, pero cree que las pasarelas regresarán, como “la forma más interesante de mostrar prendas”. La moda tiene más sentido cuando la pones en ese contexto de cercanía humana.

Síguenos en

Google News
Flipboard