Síguenos

 

Entretenimiento

Paul McCartney tendrá su propio juego de timbres postales

Ocho imágenes de álbumes posteriores a los Beatles y cuatro tomas de estudio de grabación adornarán los sellos del Royal Mail. Saldrán a la venta a finales de mayo.

McCartney lame ... un detalle de uno de los nuevos sellos. Fotografía: Royal Mail / PA

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Royal Mail, empresa de servicio postal de Reino Unido, ha honrado a Paul McCartney con un juego de 12 sellos especiales. La colección principal presenta imágenes de ocho álbumes que definieron su carrera, en solitario y con los Wings: McCartney, RAM, Venus and Mars, McCartney II, Tug of War, Flaming Pie, Egypt Station y finalmente McCartney III, que grabó solo en 2020 durante la pandemia y que encabezó la lista de álbumes del Reino Unido en diciembre pasado.

Una mini hoja de cuatro sellos adicionales muestra a McCartney en el estudio de grabación, con fotos seleccionadas de tres décadas: grabando McCartney en 1970, RAM en 1971, McCartney II en 1980 y Flaming Pie en 1997.

Lee también: Paul McCartney y Kate Bush encabezan llamado para cambiar los pagos por streaming

El Royal Mail calificó los sellos como “un tributo apropiado a uno de los íconos musicales más queridos y venerados del Reino Unido”.

McCartney es uno de los tres artistas de música solista en obtener su propia emisión de sellos, después de David Bowie en 2017 y Elton John en 2019. Queen recibió ese honor con sus propios sellos en 2020.

La mini hoja de retratos de estudio. Fotografía: Royal Mail / PA

Los sellos saldrán a la venta el 28 de mayo en una gran variedad de formatos, desde un paquete de presentación hasta un prestigioso libro de sellos e imágenes enmarcadas.

McCartney se está preparando para publicar un libro de memorias en dos volúmenes en noviembre, descrito como un “autorretrato en 154 canciones” que se extiende a más de 900 páginas.

Te recomendamos: Fallece Helen McCrory, actriz de ‘Harry Potter’ y ‘Peaky Blinders’

En una declaración, el editor Allen Lane dijo que los libros explorarían “las circunstancias en las que (las canciones) fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron, y lo que (McCartney) piensa de ellas ahora”.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Entretenimiento

Temas de Guns N' Roses y Robin Thicke fomentan la violencia contra las mujeres; únicamente Café Tacvba ha modificado una canción.

Actualidad

No es la primera vez que Diego "El Cigala" es detenido: en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de...

Género

Elogiadas por referentes del metal, las mujeres encontraron en la música el medio para elegir un destino diferente para sus vidas.

Opinión

El impacto de los sonidos, ritmos y vibraciones en el cerebro son sutiles e imperceptibles a nuestra limitada experiencia pero lo que sucede a...

Publicidad