Síguenos

 

Economía

Krispy Kreme saldrá a bolsa en EU después de cinco años de ausencia

kryspy kreme donas
Las ventas de donas Krispy Kreme se dispararon durante la pandemia, ayudadas por promociones como la campaña SmilesAsCurrency. Fotografía: Doug Peters / PA

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Cuéntenle a Homero Simpson: Krispy Kreme planea cotizar en el mercado de valores de EU tras una pausa de cinco años y que la venta de sus donas se disparó a medida que sus clientes se consentían a sí mismos durante la pandemia.

La compañía estadounidense, que cotizará en el Nasdaq de Nueva York con el símbolo “DNUT”, anunció el martes ingresos récord para el año pasado, aunque siguió sin registrar ganancias.

Las ventas de las donas azucaradas de Krispy Kreme llegaron a 1,100 millones de dólares en 2020, un aumento del 17% en comparación con 2019, en parte gracias a una nueva práctica de entregas en línea. Fue la primera vez que las ventas anuales superaron los mil millones de dólares en sus 83 años de historia.

Te recomendamos: Krispy Kreme regalará donas a los vacunados de Covid-19 en EU

La tendencia al alza continuó en el primer trimestre de este año, con su reporte financiero que muestra un incremento en sus ingresos de hasta 23%, llegando a 321.8 millones de dólares.

Krispy Kreme apunta a la expansión internacional en el mercado de “indulgencias” que, dice, valía 650 mil millones de dólares, además de aumentar la frecuencia de clientes habituales en sus kioscos en supermercados, incluidos Sainsbury’s y Asda en el Reino Unido, así como en sus propias tiendas. El reporte al mercado de valores dice que “casi todos los consumidores desean consentirse de manera ocasional”.

Este deseo existió “durante los buenos y los malos tiempos”, incluso durante la pandemia, dijo la compañía. Sin embargo, agregó que la pandemia había mermado su capacidad de hacer dinero a pesar del éxito de una promoción en marzo para ofrecer una dona gratis a cualquier persona en EU que se vacunara contra el Covid-19.

Lee también: Petco comienza a cotizar en la bolsa mexicana

La compañía dijo: “Creemos que las condiciones del mercado seguirán siendo muy favorables a medida que la demanda de calidad de los consumidores globales continúe creciendo”.

En las divulgaciones de riesgo obligatorias, Krispy Kreme destacó que podría ser vulnerable a cambios en los gustos de los consumidores o litigios o regulaciones particularmente relacionados con las preferencias dietéticas. Eso podría incluir la “percepción de que las prácticas de las empresas de servicios de alimentos han contribuido a la ingesta nutricional, calórica, la obesidad u otros problemas de salud de sus clientes”, dijo.

La compañía vendió 1,300 millones de donas en 30 países en su año financiero 2020. Casi dos tercios de esas ventas fueron su variedad recubierta de azúcar “glaseada original”, que contiene 24 g de azúcares por cada 100 g de peso.

La compañía reportó una pérdida neta de 61 millones en 2020 a medida que se expandía, lo que destaca dificultades de un calibre diferente para un negocio que ha cambiado de manos varias veces en las últimas décadas.

No te pierdas: La startup Coinbase saldrá a la bolsa y su valor podría alcanzar los 100 mmdd

Krispy Kreme fue fundada en 1937 por Vernon Rudolph en Carolina del Norte para suministrar donas a tiendas de comestibles. Cotizó por primera vez en la bolsa de valores en 2000, pero se vio obligada a declararse en quiebra cinco años después. En 2016, un fondo de inversión propiedad de JAB Holdings, una empresa de inversión propiedad de la adinerada familia Reimann de Alemania, que luego compró la cadena de sándwiches Pret a Manger , la adquirió en un acuerdo por 1,350 millones de dólares.

La primera tienda minorista de la compañía no abrió hasta 1989, pero en 2015 contaba con su apertura número 1,000. JAB ha supervisado una mayor expansión de las operaciones de Krispy Kreme, con ingresos que se duplicaron entre 2016 y 2020.

Krispy Kreme vende donas en 5,000 puntos de venta en EU, Incluidas 295 tiendas de su propiedad. En el Reino Unido tiene 116 tiendas y casi 1,200 kioscos.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Mundo

La marca comenzará desde este lunes a ofrecer donas gratis a quien demuestre que ha recibido la vacuna Covid, algo que ya hacían con...

Publicidad