Petco comienza a cotizar en la bolsa mexicana
Foto: Mike Mozart de Funny YouTube, EU.

La minorista de productos y servicios para mascotas Petco comenzó a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía que fue fundada en 1965 en San Diego, California, como una marca de artículos para mascotas que se ordenaban por correo, empieza a opera en el SIC a partir de este 15 de abril con la clave de cotización “WOOF”.

Tras su listado en el SIC, Petco se convirtió en el valor 140 en la plataforma en lo que va del 2021, tras los listados de Wish, Marriot y Epson, entre otros.

Al cierre del 9 de abril, el SIC de la BMV sumó 2,712 valores internacionales, entre acciones y Exchange Trade Funds (ETFs).

Lee: Wish llega a la bolsa mexicana; comienza a cotizar en el SIC

Durante más de 55 años, Petco se ha dedicado a ofrecer no solo productos para mascotas, sino también servicios de salud y bienestar, con programas en más de 125 hospitales veterinarios en los países donde tiene presencia y más de 1,500 tiendas tan solo en EU.

En los últimos años, la empresa ha girado su enfoque a fortalecer la adopción responsable de animales de compañía a través de la Fundación Petco, “organización en que ha invertido más de 280 millones de dólares desde su creación en 1999, y a través de la cual, más de 6.5 millones de animales han encontrado un hogar”, explica Petco en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard