Wish llega a la bolsa mexicana; comienza a cotizar en el SIC
Foto: Wish.

El gigante de comercio electrónico Wish comenzó a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto permite que los inversionistas locales compren acciones de la empresa fundada por Peter Szulczewski y Danny Zhang bajo la clave de cotización “WISH”.

La empresa nació en 2010 como una app que permitía a los usuarios crear listas de deseos de compra de entre un grupo de comerciantes minoristas, generando alianzas con comerciantes a través una plataforma de mercado en línea.

Lee: El mayor reto de los emprendedores es superar su miedo al ‘marketplace’: Amazon

Ahora, Wish cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500 mil comerciales en el mundo, y sus registros de usuarios mensuales alcanzan los 107 millones.

La firma, que debutó en el Nasdaq el 16 de diciembre del año pasado, acumula un rendimiento de 4.5% en lo que va del 2021.

El SIC es una plataforma creada por la BMV en 2013 que permite invertir en valores listados en otros mercados del mundo desde México.

Te recomendamos: El e-commerce será un catalizador en el crecimiento del consumo

Con Wish, el SIC ya suma 107 valores listados en 2021, entre los que se encuentran Marriot y Epson. Además, al cierre del 12 de marzo, el SIC contaba con un total de 2,681 valores, entre acciones y ETFs.

Síguenos en

Google News
Flipboard