“Cero”: cómo los diarios británicos cubrieron un día sin muertes por Covid-19
Portada de los periódicos del Reino Unido el miércoles 2 de junio. Compuesto: Varios

Las buenas noticias se transmitieron en las portadas del miércoles, cuando los editores aprovecharon una rara oportunidad para informar sobre la esperanza en la batalla contra el coronavirus.

Muchos documentos sugieren que el primer día sin una sola muerte de Covid-19 en 10 meses significa que el cierre completo de las restricciones de confinamiento se llevará a cabo en Inglaterra como estaba planeado el 21 de junio.

El Daily Express escribió simplemente “Cero” en letras grandes, y agrega que “se han aumentado las esperanzas de que el Día de la Libertad siga adelante”.

El Daily Mirror toma una táctica similar con el titular “Cero muertes por Covid en el Reino Unido”, pero advierte en su nota que miles de nuevos casos diarios han llevado a llamadas para retrasar la flexibilización de las restricciones.

El Daily Telegraph dice que Boris Johnson está ahora bajo presión para levantar las restricciones el 21 de junio. Observa con preocupación la decisión de Nicola Sturgeon de frenar la flexibilización de las medidas de Covid en partes de Escocia. El redactor líder Philip Johnston cita el ejemplo de Melbourne para argumentar en contra de tratar de desaparecer el Covid por temor a crear un “vaivén perpetuo” debido a las restricciones. (El estado australiano de Victoria ha estado en confinamiento por una semana para hacer frente a un brote de rápida propagación.)

No te pierdas: El “hongo negro” detona otra emergencia en India además del Covid

The Guardian marca las buenas noticias en la parte inferior de su primera página, pero se centra en las preocupaciones de que el programa de 1,400 millones de libras esterlinas para ayudar a los niños a ponerse al día en la escuela tras el Covid no es suficiente.

El Times también presenta sus preocupaciones sobre el paquete educativo, pero le da a la historia de cero muertes el mayor tratamiento. “Nuevas esperanzas para el 21 de junio, en tanto las muertes caen a cero”, dice, y señala que esto puede ser solo una burbuja resultado del fin de semana festivo.

El Daily Mail tiene un titular de dos partes: “Cero muertes… nada que temer en cuanto a la libertad”. Informa de la existencia de “una campaña insidiosa” para retrasar la flexibilización de las restricciones y deja claro a Johnson que debe resistirse a tales llamamientos.

El i transmite la alegría del secretario de salud Matt Hancock de que el programa de vacunación parece estar funcionando y su advertencia para que las personas sigan las reglas. “Las esperanzas aumentan para el 21 de junio después de cero muertes en el Reino Unido”, es el titular. También incluye la línea de que el Reino Unido comprará una vacuna AstraZeneca adaptada para hacer frente a la variante Beta (la primera que se encontró en Sudáfrica).

El Metro va directo con: “Ni una sola muerte de Covid en el Reino Unido”, pero informa que se duplicaron los casos diarios en el espacio de un mes, y reporta la decisión de Sturgeon de retrasar la flexibilización de las medidas de Covid.

En Escocia, el Daily Record no puede resistirse a una referencia a un grupo de rock de los 80 con “Tiers for beers“, ya que informa que a los habitantes de Glasgow se les permitirá beber en los interiores de los pubs a partir del sábado como parte de un paso a las restricciones de nivel 2.

The Scotsman informa sobre la frustración empresarial después de que Escocia pasa “del confinamiento a la desaceleración”, en referencia a las decisiones de Sturgeon.

Síguenos en

Google News
Flipboard