Donald Trump responde al veto de Facebook insinuando su regreso a la Casa Blanca
Foto: AL DRAGO / POOL/EFE.

Donald Trump parece haber lanzado su pista más fuerte sobre otra carrera presidencial en 2024, al responder el viernes a la noticia de su veto de dos años de Facebook diciendo que no invitaría a Mark Zuckerberg a cenar “la próxima vez que esté en la Casa Blanca”.

También se ha informado ampliamente esta semana que Trump cree que será reinstalado en la presidencia en agosto.

Eso no pasará. Pero en su declaración del viernes no dijo si pensaba que regresaría a la Casa Blanca porque sería reinstalado o porque volvería a postularse para la nominación del Partido Republicano y luego derrotaría a Joe Biden u otro demócrata.

La declaración de Trump decía: “La próxima vez que esté en la Casa Blanca no habrá más cenas, a petición suya, con Mark Zuckerberg y su esposa. ¡Todo será negocio!”.

Lee también: Facebook acabará con el trato especial a los políticos tras la suspensión de Trump

Trump tiene un historial de utilizar declaraciones públicas para engañar a sus oponentes y otro largo historial de mentiras y exageraciones y de promover teorías de conspiración infundadas. Al mismo tiempo, el expresidente ha mantenido un fuerte control sobre el Partido Republicano y existe una intensa especulación sobre si volvería a postularse para la presidencia o no.

Nick Clegg, el exviceprimer ministro británico que ahora es vicepresidente de asuntos globales de Facebook, anunció la prohibición del sitio web de redes sociales de Trump hasta 2023.

Esto sigue la recomendación de la junta de supervisión de Facebook. Trump fue vetado de esta red social desde enero, cuando incitó a sus partidarios a atacar el Capitolio de Estados Unidos para propalar su mentira de que su derrota ante Joe Biden fue el resultado de un fraude electoral.

Lee también: Facebook veta por 2 años más a Donald Trump

En una primera declaración sobre la suspensión, Trump dijo que era un “insulto” para quienes votaron por él en “las elecciones presidenciales amañadas” y dijo: “No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento“.

En medio de las sorprendentes encuestas sobre el apoyo a sus mentiras entre los votantes republicanos, Trump aún domina las encuestas de posibles contendientes para la nominación del partido en 2024.

Trump parece estar convencido de que la elección le fue robada y que existe algún mecanismo por el cual podría ser reintegrado, una creencia aparentemente alimentada por Mike Lindell, el director ejecutivo de MyPillow y partidario de línea dura de Trump.

Según CNN, que confirmó informaciones de Maggie Haberman, del New York Times, y de la publicación conservadora National Review, Trump ha preguntado a los asesores: “¿Qué opinan de esta teoría?“.

Una fuente también le dijo a CNN: “La gente le ha dicho que no es cierto“.

Síguenos en

Google News
Flipboard