El solitario y perdido clítoris: ¿Por qué pocos lo encuentran?
Un modelo 3D de un clítoris. Foto: Joel Saget / AFP / Getty Images

Nombre: Clítoris

Edad: Tan antiguo como el hombre, y lo que es más importante, más antiguo que las mujeres, ¿o no, Adán y Eva? Más antiguo que los evolucionistas.

¿Cómo es eso? En la mitología griega, cuando el profeta Tiresias se convirtió en mujer durante siete años, como castigo por molestar a las serpientes, le preguntaron Hera y Zeus quién obtenía más placer de las relaciones sexuales, si los hombres o las mujeres.

¿Y? Dijo que las mujeres

¿Debido al clítoris? Posiblemente.

¿Qué pensó Hera? No mucho, lo dejó ciego.

Te puede interesar: El feminismo se resume en derechos humanos: Ana Luisa Amaral

¿Pero esa es la idea no? ¿Placer sexual? Bueno, el clítoris activa una serie de respuestas sexuales, a menos que seas una hiena moteada, en cuyo caso orinas, te apareas y das a luz por medio del clítoris, que es, afortunadamente, más grande.

¿Así es que no solo las mujeres lo tienen? Otros mamíferos también. Y las avestruces.

¿Qué tan grande es en las mujeres? Bueno, del “tamaño de un chícharo”, se dice mucho, pero esto es otro ejemplo de que se ha malinterpretado durante siglos. Sus nervios y vasos sanguíneos se extienden dentro de la pelvis, de hecho, 90% de su anatomía se encuentra debajo de la superficie.

Lo cual se va rápidamente a estribor… ¿El clítoris es interesante, etimológicamente hablando, al igual que anatómicamente? Sí, como sucede. Probablemente deriva del griego kleitoris, que se traduce como “pequeña colina” y como “frotar”, tal vez haciendo un juego de palabras.

Pero en realidad tiene que ver con la ubicación ¿o no? Siempre: Ubicación, ubicación, ubicación.

¿Difícil de encontrar? Vamos, ¿qué es lo último? La mayoría de la gente en Reino Unido no puede nombrar las partes de la vulva. En una encuesta, la mitad de los británicos no identifican la uretra y 37% se equivocaron con el clítoris…

¿Hombres? Supongo. Las mujeres tampoco lo hicieron muy bien. El pobrecito clítoris que nadie encuentra.

Te recomendamos: Modelo de trajes de baño a los 71: ‘Sólo tenemos un cuerpo así es que más vale estar orgullosas de él’

Bueno, es difícil encontrar cosas allá abajo. Siempre hay espejos. Y amigas. ¿Ya intentaste con Google Maps?

Lo hice ya y ¡lo encontré! Monte Clítoris, en Luzón, Filipinas. Hasta hay una iglesia católica en las laderas, muy conveniente. Hermoso.

Di: “Nuestra falta de conocimiento sobre la anatomía de la mujer genera preguntas importantes sobre la salud de la mujer, y debe hablarse seriamente y con sensibilidad al respecto”.

No digas: “Déjame activar la navegación satelital”.

Síguenos en

Google News
Flipboard