Scarlett Johansson critica la ‘hipersexualización’ de Black Widow en ‘Iron Man 2’
La fama de la actriz Scarlett Johansson se catapultó por su papel como "Black Widow" en las películas de Marvel. Foto: David Fisher / REX / Shutterstock

Scarlett Johansson se pronunció en contra de la sexualización de Black Widow en Iron Man 2, el éxito de taquilla de 2010 en el que su personaje apareció por primera vez en el Universo Cinemático de Marvel (Marvel Cinematic Universe).

En declaraciones a Collider en la campaña previa al lanzamiento de la película independiente Black Widow, Johansson dijo: “Si bien Iron Man 2 fue realmente divertida y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está tan sexualizado, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una propiedad, o una cosa o lo que sea, como un pedazo de culo, en realidad. Y Tony incluso se refiere a ella como algo así en un momento… ‘Quiero un poco'”.

Johansson parece estar refiriéndose a la escena en Iron Man 2 cuando, como Natalie Rushman, Black Widow conoce a Tony Stark (Robert Downey Jr) por primera vez. Después de hojear una serie de fotos de Rushman, incluida una del personaje en lencería, Stark le dice a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow): “Quiero una“. (Potts se refirió antes a Rushman como “una demanda por acoso sexual muy cara si sigues comiéndola con tus ojos”.)

Te recomendamos: Keira Knightley dice que todas las mujeres que conoce han sufrido acoso

Scarlett Johansson agregó: “Quizás en ese momento eso realmente se sintió como un cumplido. ¿Sabes a lo que me refiero? Porque mi forma de pensar era diferente… Mi propia autoestima probablemente se midió con ese tipo de comentarios pero, como muchas mujeres jóvenes, entras en lo tuyo y comprendes tu propia autoestima”.

Johansson continuó diciendo que “las chicas jóvenes están recibiendo un mensaje mucho más positivo” y que “ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir al otro lado”.

Johansson elogió el “alejamiento del tipo de hipersexualización de este personaje” en la nueva película de Black Widow, que coprotagoniza Florence Pugh y está dirigida por Cate Shortland. Ella dijo: “Ahora soy mamá y mi vida es diferente. Obviamente, han pasado 10 años y han sucedido cosas y tengo una comprensión mucho más diferente y más evolucionada de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida, ¿sabes?”.