La Suprema Corte de EU permite a agencia de adopciones discriminar a personas LGBTQ+
La decisión podría tener consecuencias a nivel nacional y ha suscitado temores de que la corte pueda quitarle los derechos al matrimonio entre personas del mismo sexo. Foto: Daniel Slim / AFP / Getty Images

La Suprema Corte de Estados Unidos dio su veredicto en contra de los derechos de las personas LGBTQ+ para que puedan ser padres temporales en Filadelfia, en una decisión que se teme pueda dar lugar a que la corte retire derechos a los matrimonios del mismo sexo.

La Corte dijo que una agencia católica de hogares temporales financiada con fondos del erario podía rechazar solicitudes de parejas del mismo sexo con base en las creencias religiosas. La agencia de hogares temporales demandó a la ciudad porque Filadelfia ordenó no excluir a la gente LGBTQ+.

El anuncio del jueves en el caso de Fulton vs la ciudad de Filadelfia, por parte de la Suprema Corte que es en su mayoría conservadora, restringe el impacto de la ley de 2015 que dio legalidad a los matrimonios del mismo sexo en Estados Unidos, garantiza igualdad y protege con la ley los derechos para discriminar en contra de los estadounidenses LGBTQ+.

La decisión despierta la posibilidad de que la corte regrese con una futura sesión  al decreto de 2015. Pete Buttigieg, el secretario de transporte de Estados Unidos, quien fue el primer miembro del gabinete de Estados Unidos abiertamente homosexual cuando lo confirmaron en su puesto de la administración de Biden en febrero, advirtió en contra de las amenazas para la igualdad.

No te pierdas: El mes del orgullo en Guatemala, empañado por el asesinato de tres personas LGBTQ+

Él es una de las personas que dijo que los matrimonios de las personas del mismo sexo podría estar en riesgo con la nominación de Amy Coney Barrett, una conservadora católica y devota, para la Suprema Corte en octubre del año pasado.

Hasta 2018, los Servicios Sociales Católicos (CSS por sus siglas en inglés) tenían un contrato con la ciudad de Filadelfia para proporcionar varios servicios de cuidado temporal , incluyendo el monitoreo de los padres temporales potenciales.

Filadelfia se dio cuenta después de un reportaje del periódico local, The Philadelphia Inquirer, que la agencia estaba violando un requerimiento no discriminatorio dentro de contrato, al rehusarse a trabajar con personas del mismo sexo interesadas en cuidar temporalmente a niños.

Filadelfia le dijo a CSS que no renovaría contrato a menos que la agencia cumpliera con las medidas no discriminatorias, pero CSS se negó, y demandó a la ciudad. Otra agencia que hasta entonces había estado rechazando como padres temporales a personas del mismo sexo cambió sus políticas y dijo que se apegaría a las leyes de la ciudad.

El veredicto de la Suprema Corte muy probablemente dé valor a otras agencias de hogares temporarles para que discriminen en contra de las parejas del mismo sexo, lo que tendría consecuencias para los derechos de los LGBTQ+ en lugares como el hogar y el trabajo.

Trump nominó a tres jueces de la Suprema Corte, Coney Barrett, Neil Gorsuch, y Brett Kavanaugh, durante su periodo de cuatro años, y todos eran conservadores confiables.

Eso le dio a la Suprema Corte una mayoría conservadora de 6 – 3 que puede tener impacto en leyes  que involucran el cuidado de la salud, los votos, los derechos de los LGBTQ y las leyes de aborto.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales