Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías
Harrison y Christopher con su hija Genhi. Foto: Bart Heynen

Vernon y Ricardo con sus gemelas en casa. Clinton, Maryland

Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías - Vernon-y-Ricardo

En sus respectivas familias son los primeros padres gay y la bienvenida a la paternidad fue muy cálida. Su sistema de apoyo les ha ayudado a saber que no están solos y les ha dado una base sólida para que prospere su familia nuclear.

Txema, Pablo y su hijo recién nacido en la mañana de su nacimiento. Monticello, Minnesota

Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías - Txema-y-Pablo

La madre subrogada dio a luz unas horas antes y descansaba en un cuarto junto al de ellos. Hasta hace poco tiempo no se permitía el pago a la madre subrogada. Muchos padres que trabajaban con madres subrogadas tenían que dejar el estado para crear su familia. La fotografía original incluía las cabezas pero decidí cortarla para centrarme en el pecho, las manos y el bebé. Sin distracciones. No hay forma de malinterpretar el contenido. Son dos padres cargando a su bebé.

Te sugerimos: La SCJN avala acceso a extranjeros a la maternidad subrogada y pide regularla

Al y Chris con sus hijos Tommy y Luca. Asbury Park, Nueva Jersey

Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías - Alan-y-Chris

Lo más asombroso de fotografiar padres gay es la igualdad de sus paternidades mientras crían a sus hijos. La división de trabajos en los hogares que visito suele estar balanceada. Después de todo no tienen los tradicionales roles de género. Al y Chris me impresionaron con su sincronía para cuidar a sus hijos.

Dennis peina a Élan. Brooklyn, Nueva York

Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías - Denis-1024x794

Cuando hacía Dads me sorprendió ver cuántos padres solteros gay hacen su familia mediante la adopción o la subrogación. En cuanto llegué a casa de Dennis me di cuenta de la relación tan especial con su hijo. Fue difícil encontrar familias afroamericanas con padres gay en Nueva York.

Art y Jim con su hijo Ethan y su novia Rose. Providence, Rhode Island

Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías - Art-y-Jim

Art y Jim fueron una de las primeras parejas que fueron padres mediante adopción. No adoptaron como pareja porque no estaban casados. El matrimonio entre personas del mismo sexo no estaba permitido en ese tiempo en Estados Unidos. Uno de ellos adoptó a Ethan. Años después el otro solicitó la paternidad en segunda adopción. Todo esto sucedió en Washington D.C. en 1989.

Te sugerimos: Así es como se vive ser papá soltero en México

Uma y sus padres, tía y abuela. Omaha, Nebraska

Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías - UMA

Elliot y Mathew decidieron mantener en familia la búsqueda de un donador de óvulo y la madre subrogada. Elliot le pidió a su hermana, quien carga al bebé, que fuera la donadora. Mathew es el padre biológico. La madre de Mathew tuvo el bebé.

Tom Mike con su hijo Jack en práctica de lacrosse en Horace Mann School, Bronx, Nueva York

Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías - Tom-y-Mike

A lo largo del libro, los hijos de padres gay se hacen grandes. Jack tenía 17 años cuando se tomó esta fotografía. Aunque la escuela y los amigos de Jack saben que tiene dos padres gay, había algo de tensión en el aire mientras posaban para la foto en medio del campo y los demás jugadores andaban por allí. Jack, sin embargo, mantuvo la compostura y la calma durante la sesión.

Dimitry y Robert con Maxim y Mila. Nueva York

Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías - Dimitri-y-Robert

Algunos padres gay prefieren no decir quién es el padre biológico de sus hijos. Dimitry y Robert son muy abiertos al respecto. Dimitry es el padre biológico de ambos.

Harrison y Christopher con su hija Genhi. Brooklyn, Nueva York

Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías - Harrison-y-Christopher

Tienen una adopción muy abierta en relación con la madre de Genhi. La familia la visita algunas veces al año. Genhi tiene fotos de su madre en su habitación.

Jonathan y Eric con su familia durante las bendiciones del Shabbat. Brooklyn, Nueva York

Papá y papá: un viaje a la paternidad gay en fotografías - Jonathan-y-Eric

Eric y Jonathan decidieron que uno de ellos trabajara en casa para estar con los niños. Los hijos más pequeños fueron adoptados cuando nacieron y se llevan días de diferencia.

Papás ​​de Bart Heynen será publicado por powerHouse Books el 29 de junio. Todas las fotografías: Bart Heynen

Síguenos en

Google News
Flipboard