EU publicará informe confidencial sobre fenómenos aéreos no identificados
Una captura de pantalla de un video no clasificado de la Marina de EU. Autorizado para su publicación por el Departamento de Defensa muestra interacciones con fenómenos aéreos no identificados. Fotografía: Folleto del Departamento de Defensa de EU / EPA

Un grupo de políticos estadounidenses de alto rango advirtió que los ovnis plantean “preocupaciones de seguridad nacional” después de recibir un informe confidencial sobre sobre fenómenos aéreos no identificados, mismo que se comprometieron a publicar a finales de mes.

Algunos miembros del Congreso de Estados Unidos recibieron detalles avanzados sobre el contenido del informe del Pentágono, que está programado para ser publicado antes del 25 de junio, y varios dijeron que están profundamente preocupados por los hallazgos.

“Claramente, algo está sucediendo que no podemos manejar”, comentó a TMZ Tim Burchett, un congresista republicano de Tennessee.

En los últimos años, se ha publicado una serie de videos del gobierno que muestran fenómenos aéreos no identificados (UAP, por su sigla en inglés), el término preferido de la comunidad ufológica, que incluyen imágenes de un avión de combate F-18 de la marina que mostraba un objeto alargado volando por el cielo cerca de San Diego en 2004.

Te sugerimos: Mike Pence desaprueba a Trump y reafirma estar ‘orgulloso’ de certificar el resultado de las elecciones

En abril, las fotos y los videos tomados por el personal de la Marina se filtraron en línea, mostrando objetos de forma triangular zumbando en el cielo, y en mayo, imágenes militares filtradas mostraron un objeto volador ovalado cerca de un barco de la Marina en San Diego, un aparente punto de acceso de UAP.

“Nos tomamos muy en serio el problema de los fenómenos aéreos inexplicables en la medida en que nos ocupamos de la seguridad del personal militar de Estados Unidos o de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que queremos saber a qué nos enfrentamos”, Sean Patrick Maloney, un congresista demócrata de Nueva York, dijo al New York Post.

“Creo que es importante entender que existen cuestiones legítimas que involucran la seguridad y protección de nuestro personal, y en nuestras operaciones y en nuestras actividades sensibles, y todos sabemos que hay una proliferación de tecnologías”, continuó. “Necesitamos entender el espacio un poco mejor”.

La semana pasada, Luis Elizondo, exdirector del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, le dijo al Washington Post que los UAP representan una seria amenaza.

“En este país hemos tenido incidentes en los que estos UAP han interferido y de hecho han desconectado nuestras capacidades nucleares”, dijo.

“También tenemos datos que sugieren que en otros países estas cosas han interferido con su tecnología nuclear y de hecho las activaron, las pusieron en línea”.

Una teoría es que los UAP podrían ser aviones avanzados chinos o rusos, pero Burchett lo descartó en su entrevista con TMZ.

“Creo que eso es ridículo. Si los rusos tuvieran tecnología ovni, nos podrían avasallar ahora mismo”, confesó. “Tiene que ser algo que esté fuera de nuestra galaxia, simplemente tiene que serlo, si es que de hecho es real”.

No te pierdas: Fujimori está haciendo un ‘Trump’ para no reconocer su derrota en Perú, advierten analistas

Elizondo también descartó esas sugerencias.

“Estamos muy convencidos de que estamos tratando con una tecnología que es multigeneracional, varias generaciones por delante de lo que consideramos tecnología de próxima generación, de lo que consideraríamos más allá de la tecnología de próxima generación”, recalcó Elizondo al Post. “Algo que podría estar entre 50 y 1,000 años por delante de nosotros“.

La avalancha de videos recientes y la publicación inminente del informe ha encendido una emoción en torno a los objetos voladores no identificados que no se ha visto en décadas. Barack Obama incluso intervino y le dijo a CBS recientemente que “hay imágenes y registros de objetos en el cielo, que no sabemos exactamente qué son”.

Val Demings, una congresista demócrata de Florida también estuvo presente en la sesión informativa de los UAP.

“Sabes que siempre se trata de nuestra seguridad y protección. Nuestra seguridad nacional es lo número uno, y esa es realmente el área en la que realmente nos enfocamos esta mañana”, dijo Demings.

La versión no clasificada del informe de los UAP que se dará a conocer al público contendrá un índice clasificado, lo que podría evitar que se divulgue la información más sensible.

Adam Schiff, presidente demócrata del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, describió la reunión de esta semana como “una interesante sesión informativa”.

“Aprendí cosas que ciertamente eran nuevas para mí”, dijo Schiff a los periodistas. “Pero creo que voy a dejarlo así”.

Síguenos en

Google News
Flipboard