Por primera vez Inglaterra recomienda apoyo para la salud mental de personas con acné
Las marcas de acné se dan cuando hay sebo excesivo y las células muertas bloquean los folículos. Foto: Khotcharak Siriwong/Alamy

Por primera vez en la historia, el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en el Cuidado (NICE, por su sigla en inglés) recomendó apoyo para la salud mental de las personas con problemas severos de acné.

La recomendación final, la primera de NICE que considera este problema de la piel tan común, ofrece recomendaciones sobre tratamientos como antibióticos y anticonceptivos orales, para las mujeres, y aconseja a los clínicos que se ofrezcan servicios para el cuidado de la salud mental, en particular para aquellos con una historia severa de depresión o ansiedad, desorden de cuerpo dismórfico, pensamientos suicidas y daño autoinfligido.

La mayoría de nosotros hemos sufrido de acné común en algún punto de nuestras vidas. Desde leve hasta severo, las marcas se dan cuando hay sebo excesivo y las células muertas bloquean los folículos del pelo. Normalmente se limita a unos brotes faciales en la adolescencia, pero una pequeña fracción de gente lo sigue teniendo después de los 35 años.

No te pierdas: ¿Qué son las dietas saludables y sostenibles?

Algunas veces tiene que ver con la genética pero el acné puede hacer que una persona experimente problemas psicológicos y que en algunos casos, esto contribuya a crear un desorden de salud mental. Estudios previos han relacionado el acné severo a un comportamiento suicida. Los tratamientos de acné con osotretinoina también están relacionado con reportes de desórdenes psiquiátricos.

El acné vulgaris y el que deja cicatrices puede tener efectos psicológicos y sociales en la gente. Puede causar ansiedad o depresión y también puede exacerbar condiciones de salud mental preexistente, dice el reporte.

La doctora Tanya Bleiker, presidenta de la Asociación Británica de Dermatólogos, declaró: “Esta puede ser una condición muy complicada para las personas afectadas y para sus familias, para los cuidadores y para los indican el tratamiento. Muchas enfermedades de largo plazo están relacionadas con problemas de salud mental como ansiedad y depresión”.

El acné tiene un efecto particular en la presentación, además de depresión y ansiedad puede dañar la autoestima, llevar al aislamiento y en ocasiones a problemas severos de salud mental. Con frecuencia esto sucede en momentos de la vida en los que la gente está vulnerable por muchas razones.

Te recomendamos: Cómo conseguir lácteos más saludables cambiando la alimentación del ganado

“La severidad del acné no siempre está relacionada con la severidad del impacto en la salud mental así es que es importante entender mejor que incluso el acné moderado puede tener serias consecuencias en el bienestar emocional.

La recomendación se da en tiempos en los que mucha gente está pensando en adoptar la idea del acne positivity, tanto por brotes ocasionales como por el acné quístico. El movimiento coincide con las campañas recientes para celebrar nuestra piel en toda su gloria, como en los casos de vitiligo, pecas o estrías y es también una dosis de realidad para aquellos que creen que el acné es un problema de quienes no se bañan y no son sanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard