Kate, duquesa de Cambridge, en cuarentena después de estar en contacto con un caso positivo de Covid-19
La duquesa de Cambridge mirando desde el palco real de la cancha central en Wimbledon el viernes. Foto: Rex / Shutterstock

Es probable que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se pierda la semifinal de Inglaterra en la Eurocopa 2020 en el Estadio de Wembley y el resto del Campeonato de Wimbledon por estar en cuarentena, pues estuvo en contacto con una persona positiva a Covid-19.

Kate asistió al último partido local de Inglaterra contra Alemania y se esperaba que regresara al palco real el miércoles para el partido contra Dinamarca. De igual manera se tenía previsto que la duquesa, quien es la madrina del All England Club y una entusiasta seguidora del tenis, acudiera a los siguientes partidos de Wimbledon, incluyendo las finales del torneo masculino y femenino que se llevaran a cabo el fin de semana.

Pero, es poco probable que se le vea en algún compromiso público durante la siguiente semana, ya que se encuentra en confinamiento en su casa desde el viernes pasado. A Kate se le informó que había estado en contacto con una persona que dio positivo a covid después de regresar del partido de Wimbledon el viernes por la tarde.

Lee también: Meghan se dio cuenta de que la monarquía se construye sobre linaje, ancestros y castas

Un portavoz del Palacio de Kensington se negó a mencionar si el contacto se dio en Wimbledon. El Palacio informó: “La semana pasada, la duquesa de Cambridge estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de Covid-19. La miembro real no tiene síntomas pero está cumpliendo con las medidas gubernamentales y se encuentra en casa en cuarentena”.

Después de preguntarle sobre su asistencia a Wembley o Wimbledon esta semana, el portavoz contestó: “Eso está por verse”.

De acuerdo con las medidas del Servicio Nacional de Salud, cualquier persona que haya estado en contacto con una persona que tenga Covid-19 tiene que aislarse durante 10 días. Esto influiría en la asistencia de Kate a las semifinales de la Euro 2020 y a los otros partidos de Wimbledon de este año.

Lee también: Los príncipes Guillermo y Enrique develan una estatua en honor a Diana

Kate fue vista festejando la victoria de Inglaterra de 2 a 0 contra Alemania en Wembley la semana pasada junto a William y su hijo George.

Se entiende que Kate, a pesar de estar completamente vacunada, fue alertada sobre el contacto el viernes por la tarde. Una fuente del Palacio comentó que se hizo pruebas antes de sus compromisos con la Euro y Wimbledon y que ambas resultaron negativas.

Kate tenía previsto estar el lunes con William en dos eventos por la celebración del 73 aniversario del Servicio Nacional de Salud. La pareja había planeado asistir a un acto de acción de gracias en la Catedral de St Paul en honor al servicio de salud público, y ser la anfitriona de un Big Tea en el Palacio de Buckingham para trabajadores de la salud, en su rol de patrocinadores conjuntos de la NHS Charities Together.

El último evento público en el que se vio a Kate fue en su visita a Wimbledon el viernes, cuando recorrió el lugar, se reunió con un equipo de trabajo en el museo, asistió al restaurante y se sentó con la exestrella de tenis Tim Henman para ver el partido de Jamie Murray.

William se contagió de Covid durante la primavera pasada y pudo seguir con su agenda a través de reuniones telefónicas y en línea mientras era atendido por los médicos reales. Según los informes, el virus lo golpeó “bastante fuerte” y en algún momento tuvo dificultad para respirar.

El Príncipe de Gales se contagió durante el mismo periodo, pero tuvo síntomas más leves, aunque llegó a perder el sentido del olfato y del gusto por un tiempo.

Síguenos en

Google News
Flipboard