Síguenos

 

Entretenimiento

El manager de Britney Spears renuncia e insinúa que la cantante podría retirarse

Larry Rudolph le desea a Spears “toda la salud y felicidad del mundo”, ante el incierto futuro de la cantante en medio de la batalla legal por su tutela.

Britney Spears y su batalla por la libertad. Foto: The Guardian

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El manager de Britney Spears, Larry Rudolph, quien ha trabajado con la cantante desde su debut a mediados de los 90, renunció y dijo que la cantante posiblemente tiene la intención de retirarse.

En una carta que envió a los tutores de Spears –su padre Jamie Spears y Jodi Montgomery– y que fue revelada por la cadena Deadline, escribió:

“Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, en ese tiempo me informó que se quería tomar un descanso laboral indefinido. Más temprano el día de hoy me di cuenta de que Britney ha estado mencionando su intención de retirarse oficialmente. Como ustedes saben, nunca he formado parte de sus tutores o de su manejo, así que no estoy al tanto de los detalles. Me contrataron originalmente tras la petición de Britney de que le ayudaran en la gestión y asistencia a su carrera. Y como representante, pienso que el mejor beneficio para Britney es que renuncie a su equipo, ya que no necesita más mis servicios como profesional”.

Lee también: Britney Spears pierde la batalla para recuperar la tutela de su patrimonio

Agregó que le deseaba a Britney “toda la salud y felicidad del mundo”.

Su decisión continúa la oleada de actividad alrededor de Britney en las últimas semanas. Desde 2008 ha estado bajo una tutela designada por el tribunal que restringe sus libertades por motivos de salud mental.

En junio, acudió a una audiencia judicial y calificó la tutela como abusiva. A la siguiente semana, un juez negó su solicitud de remover a Jamie Spears de la tutela. La compañía Bassemer Trust, que maneja patrimonios y que había sido nombrada como cotutora en el 2020, se retiró del acuerdo desde entonces, citando “el hecho de que la protegida declaró daños irreparables a sus intereses” según sus términos.

Si Britney se retirara, significaría la caída de una de las carreras del pop más exitosas y escrutadas de la historia estadounidense. Seis de sus nueve discos han liderado las listas musicales de Estados Unidos, y canciones como Baby One More Time, Oops!… I Did It Again y Toxic contribuyeron a definir el sonido pop del cambio de siglo. En Reino Unido ha tenido 23 canciones en el Top 10, seis fueron No. 1. Su disco más reciente se titula Glory y fue lanzado en 2016.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Entretenimiento

Se estima que 1.3 millones de estadounidenses están bajo tutela legal, de los cuales alrededor de 7% son abusivas.

Derechos Humanos

Inspirado en el caso de Spears, la Free Act brindaría protección y supervisión a un “sistema roto”.

Entretenimiento

"No voy a actuar en ningún escenario en un futuro cercano mientras mi papá siga decidiendo lo que me pongo, digo, hago o pienso",...

Entretenimiento

Mathew Rosengart representará a Britney y tendrá como primer objetivo sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela.

Publicidad