Futbolista de la Premier League es arrestado bajo sospecha de delitos de abuso sexual infantil
Foto: Richard Lee/BPI/Shutterstock

Un futbolista de la Premier League ha sido arrestado bajo sospecha de delitos de abuso sexual contra menores. El jugador fue arrestado el viernes pasado e interrogado por la policía antes de que lo liberaran bajo fianza.

En un comunicado, la policía de Greater Manchester dijo: “Los agentes arrestaron a un hombre el viernes 16 de julio de 2021 bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. Está bajo fianza policial a la espera de nuevas investigaciones”.

El futbolista ha sido suspendido por su club mientras continúa la investigación.

Lee también: Víctimas de abuso sexual infantil son acusadas de ‘mentir a la policía’ en Inglaterra y Gales

Everton emitió un comunicado el lunes por la noche, pero se negó a confirmar si se trataba del mismo jugador que había sido arrestado bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. El comunicado decía: “Everton puede confirmar que ha suspendido a un jugador principal del equipo en espera de una investigación policiaca. El club seguirá apoyando a las autoridades en sus solicitudes y no hará más declaraciones en este momento”.

El fiscal general, Michael Ellis QC, advirtió al público que tenga cuidado al discutir el caso. “Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y todo el mundo merece un juicio justo”, comentó a The Guardian.

“Un tuit o una publicación mal calculados podrían tener graves repercusiones e interferir con el juicio. Podría significar que el juicio sea retrasado o peor detenido debido a que no es posible realizar un juicio justo, así que les advertiría a todos, no interfieran en el camino de la aplicación de la justicia”.

“La oficina del fiscal general monitoreará la situación y revisaremos cualquier alegato de desacato al Tribunal Supremo que nos hagan llegar”.

Síguenos en

Google News
Flipboard