Síguenos

 

Arte

Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

Clapton dice que no se presentará ante una ‘audiencia discriminada’, después de que los pasaportes de vacunación se vuelvan obligatorios para acceder a los recintos en otoño.

Clapton presentándose en el O2 en 2020. Foto: Gareth Cattermole/Getty Images

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Eric Clapton ha dicho que no se presentará en ningún recinto que les exija a los asistentes que presenten evidencia de la vacunación anticovid-19.

En respuesta al comunicado del gobierno sobre que se exigirán los pasaportes de vacunación para acceder a los centros nocturnos y recintos a partir de finales de septiembre, el músico publicó una declaración en la que asegura que no tocaría en “ningún escenario donde esté presente una audiencia discriminada”.

“A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo”.

Lee también: Grecia presenta el primer pasaporte Covid de la Unión Europea como ‘vía rápida para viajar’

Clapton compartió la declaración a través de la cuenta de Telegram del arquitecto y escéptico del Covid-19 italiano Robin Monotti. Estaba acompañado de un enlace a la colaboración anticonfinamiento de Clapton con Van Morrison, Stand and Deliver, en la cual cantan: “¿Quieres ser un hombre libre/ o quieres ser un esclavo?”

En mayo, Clapton compartió sus experiencias negativas al recibir la vacuna de AstraZeneca a través de la cuenta de Telegram de Monotti, sosteniendo haber experimentado reacciones “graves” que lo dejaron preguntándose si sería capaz de volver a tocar la guitarra otra vez.

La mayoría de las personas que están reacias a vacunarse contra Covid-19 están preocupadas por los efectos secundarios y por si las vacunas se han probado adecuadamente, según una encuesta de 68 mil personas en 15 países. Dicha encuesta que se está llevando a cabo desde el año pasado, encontró que hasta marzo de 2021, la vacuna de Oxford/AstraZeneca era la más confiable en Reino Unido entre las personas menores de 65 años, pero esa confianza había disminuido en todos los grupos con la publicación sobre los efectos secundarios. Desde mayo, a las personas menores de 40 años se les ha ofrecido una alternativa a la vacuna de Oxfod/AstraZeneca en Reino Unido.

Lee también: Combinar vacunas AstraZeneca y espaciarlas más mejora su eficacia, afirma Oxford

En mayo, la Agencia Regulatoria de Medicamentos y Productos Sanitarios dijo: “Nuestra recomendación sigue siendo que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 son mayores que los riesgos en la mayoría de las personas. Sigue siendo sumamente importante que la gente venga por su vacuna cuando se les invite a hacerlo”.

Durante el mismo mes, Clapton dijo que había encontrado intereses comunes con Morrison, cuyas letras “hicieron eco en mi corazón”. Después del lanzamiento de Stand and Deliver, Clapton afirmó que estaba “inmediatamente obsequiado con desdén y desprecio”.

Los siguientes espectáculos de Clapton programados en Reino Unido serán en el Royal Albert Hall en mayo de 2022. El recinto será el anfitrión de Proms desde el 30 de julio hasta el 11 de septiembre sin distanciamiento social. A los asistentes se les pedirá que prueben su situación de su vacunación o su estado de inmunidad.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Mundo

Los médicos dicen que la mayoría de los pacientes que ahora llegan a cuidados intensivos no están vacunados, y que lamentan profundamente su decisión.

Ciudad de México

Aunque este lunes la Ciudad de México volvió al color naranja en el semáforo epidemiológico, en el Centro Histórico hubo gran afluencia de personas.

México

La aceleración de la campaña de vacunación iniciará este lunes y se aplicará la vacuna CanSino.

Mundo

Latinoamérica ha sido una de las regiones más golpeadas por la pandemia del covid-19. A la fecha acumula más de 40 millones de casos...

Publicidad