Philip Morris pide la prohibición de los cigarrillos en una década
Jacek Olczak dijo que la empresa podía ‘visualizar el mundo sin cigarros… y, en realidad, entre más pronto ocurra, mejor será para todos’. Foto: AP

El director ejecutivo de la empresa tabacalera Philip Morris International ha pedido al gobierno de Reino Unido que prohíba los cigarros dentro de una década, en una medida que prohibiría su propia marca Marlboro.

Jacek Olczak dijo que la empresa podría “visualizar el mundo sin cigarros… y, en realidad, entre más pronto ocurra, mejor será para todos”. Debería tratarse a los cigarros como a los autos de gasolina, cuya venta está prevista que sea prohibida para el 2030, agregó.

La acción del gobierno terminaría con la confusión que sienten los fumadores, algunos de los cuales todavía piensan que “las alternativas son peores que los cigarros”, declaró Olczak al Sunday Telegraph. “Denles una opción de alternativas libres de humo… con la regulación y la información apropiada esto puede pasar en 10 años desde ahora en algunos países. Pueden resolver el problema de una vez y para siempre”.

Philip Morris International (PMI) recientemente dijo que quería que la mitad de su facturación proviniera de productos libres de humo, esto mientras se transforma en una “empresa de cuidados de salud y bienestar” con la remuneración de los ejecutivos vinculada a su nueva misión de “dejar de fumar en el mundo” eliminando gradualmente los cigarros.

Lee también: ‘Los encendedores no deberían existir’: Alfredo Blásquez

Sin embargo, la empresa ha sido criticada por parte de activistas antitabaco quienes la acusan de hipocresía después de que esta lanzara una oferta pública de adquisición de mil millones de libras por Vectura, una empresa farmacéutica británica que produce inhaladores para el asma.

Los activistas argumentan que las empresas tabacaleras se están posicionado a sí mismas como parte de la solución para un mundo libre de humo, mientras continúan vendiendo y promocionado activamente cigarros letales. El tabaquismo, incluyendo el tabaquismo pasivo, mata aproximadamente a 8 millones de personas al año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Las empresas tabacaleras se han estado cambiando a las alternativas de cigarros como vapeadores y cigarros electrónicos. PMI está impulsando la tecnología IQOS, un dispositivo de cigarros que calienta el tabaco para liberar nicotina sin el humo y alquitrán que causan enfermedades como el cáncer.

Síguenos en

Google News
Flipboard