Los vacunados pueden transmitir la variante Delta a alguien más, según los CDC de Estados Unidos
Foto: Alexa Herrera/La-Lista

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) habló el miércoles sobre la evidencia de que las personas vacunadas pueden contagiar a otras con la variante Delta del Covid-19, después de que la principal agencia sanitaria del país agregara en su nueva guía que los estadounidenses completamente vacunados deben usar cubrebocas al interior de ciertos lugares.

Rochelle Walensky dijo que la “nueva ciencia” observada en los últimos días demostraba que en algunos casos las nuevas variantes del coronavirus eran transmisibles por personas que habían sido completamente vacunadas. “Con las variantes anteriores, cuando las personas tenían estas raras infecciones postvacunación, no veíamos su capacidad para transmitir el virus a otras personas”, dijo Walensky a la CNN.

Lee también: La-Lista de los países que consideran la vacunación obligatoria ante la variante Delta

“Pero con la variante Delta que ahora vemos en nuestras investigaciones sobre los brotes que han estado ocurriendo durante las últimas semanas, en esas investigaciones de los brotes hemos estado observando que si usted llega a tener una de esas infecciones postvacunación, en realidad puede ahora transmitirla a alguien más“.

El martes, los CDC actualizaron su guía sobre el uso de cubrebocas para recomendarle a los estadounidenses completamente vacunados que lo usen en “entornos públicos cerrados” con “alta y considerable transmisión”, un cambio respecto a su guía emitida el 13 de mayo, en la que indicaba que las personas vacunadas no necesitaban usar cubrebocas en la mayoría de los ambientes interiores.

Síguenos en

Google News
Flipboard