Bennifer está de regreso, pero no te apresures a contactar a tu ex, dicen los expertos
Ben Affleck y Jennifer López en 2002. Foto: Arnaldo Magnani/Getty Images

Los expertos en relaciones sentimentales advirtieron sobre no romantizar la idea de volver con su expareja, después de que se confirmara que una de las parejas de famosos más célebre de principios de los años 90, Jennifer López y Ben Affleck, estaban nuevamente juntos.

La semana pasada, el actor y la cantante emocionaron a sus seguidores cuando recrearon una famosa imagen íntima del video musical de 2002 de J-Lo para Jenny from the Block, esto con el fin de conmemorar su cumpleaños número 52, 17 años después de su ruptura.

“Parte de lo que hace que la historia de Bennifer (Jennifer y Ben) sea tan atractiva es que llena una narrativa romántica perfecta: dos personas que estaban enamoradas, pero las cosas se interpusieron entre ellos y se encuentran de nuevo 20 años después“, dijo la instructora de citas Hayley Quinn.

“Las relaciones pueden funcionar y las personas pueden regresar en diferentes etapas del tiempo, pero es importante no romantizar el volver con un ex. Si han pasado 20 años, será una persona diferente a la que conociste originalmente“, añadió y consideró que por esta razón era importante “enfocarlo como una pizarra en blanco” y no pensar que estás saltando de vuelta “a una vieja relación”.

Lee también: Jennifer Lopez y Lady Gaga deslumbran en la investidura de Biden

López y Affleck no son la única pareja que se ha reencontrado durante la pandemia. Una investigación del sitio de citas Match descubrió que una cuarta parte de las personas fueron contactadas por algún ex aburrido o por un conocido del pasado durante el primer confinamiento en 2020. Un estudio realizado en Estados Unidos a 5 mil personas encontró resultados similares y el 15% de los solteros le escribieron a algún ex durante la pandemia (marzo-agosto de 2020). Una cuarta parte tuvo un ex que se puso en contacto con ellos durante esos meses.

Quinn dijo que el Covid-19 había llevado a la gente a reevaluar sus vidas y que había una “enorme tendencia de citas para reavivar romances”. Según la especialista, la pandemia significó que las personas que le tenían fobia al compromiso a largo plazo estaban cambiando y querían mantener relaciones sentimentales.

Advirtió que el hecho de regresar con una pareja debe ser por las razones correctas, no porque no hubiera nadie más en el horizonte. “Una buena relación debe aportar estabilidad a la vida, no una constante confusión“.

Helen Fisher, investigadora principal del Instituto Kinsey y asesora científica en jefe de Match.com, comentó que los pros y los contras de regresar con un ex dependen de “los tipos de problemas en la relación y el motivo de la ruptura de la pareja”.

Lee también: Amor en pareja: construcción que implica esfuerzo y trabajo

“Pero puedo decir que la gente cambia”, dijo. “Y esta pandemia ha provocado que los solteros busquen una relación comprometida. Así que si una pareja terminó en el pasado porque uno de ellos quería sentar cabeza y el otro quería seguir conociendo personas, la pandemia puede haberlos hecho cambiar sus prioridades“.

Fisher añadió: “Si la relación tuvo muchos momentos buenos, tendemos a recordarlos. Esta pandemia les dio a las personas mucho tiempo para pensar en su pasado y en su futuro. Nuestros estudios recientes en Match han demostrado que los solteros ahora tienen conversaciones más significativas, con más honestidad y transparencia, y autorrevelación. Es razonable pensar que los ex pueden estar teniendo pláticas más honestas… que pueden llevar a reconciliación”.

Linda Blair, una psicóloga clínica, también cree que regresar con un antiguo amor puede funcionar, pero solo si han cambiado.

Depende de la madurez de la pareja y… cuánto espacio y tiempo ha habido entre la separación y el regreso. Y hasta cierto punto, depende de lo que haya pasado en ese intervalo cuando estuvieron separados”.

“Cuando eres mayor es más probable que funcione, ya que tiendes a beneficiarte de las lecciones de por qué no funcionó. Cuando somos mayores tendemos a ser más reflexivos en lugar de impulsivos“, añadió.

Blair piensa que la historia de López y Affleck ha capturado la imaginación de las personas porque la idea de perder un amor y reencontrarlo es romántica. Pero que la moraleja, dijo, no consiste en volver a lanzarse, sino en tomarse el tiempo necesario para entender por qué la relación no funcionó la última vez, de modo que puedan aprenderse las lecciones y volver a intentarlo.

Síguenos en

Google News
Flipboard