Nueva aerolínea de bajo costo volará de Londres a Nueva York en 2022
Norse Atlantic Airways volará desde ciudades europeas como Londres, París y Oslo a destinos estadounidenses, incluidos Nueva York y Los Ángeles. Foto: Norse

La nueva aerolínea noruega de bajo costo y de vuelos de larga distancia Norse Atlantic Airways ha anunciado sus planes de volar entre Europa y Estados Unidos a partir de principios de 2022, con el objetivo de llenar el vacío en el transporte aéreo transatlántico de bajo costo que ha dejado la salida de Norwegian de las rutas de larga distancia.

Norse, creada en marzo por veteranos de la industria aérea noruega, volará inicialmente desde Oslo, Londres y París a Nueva York, Los Ángeles y Fort Lauderdale.

El director ejecutivo de la línea aérea, Bjørn Tore Larsen, dijo que la aerolínea tenía la intención de volar toda su flota de 15 Boeing 787 Dreamliners, presentando una marca inspirada en los vikingos, para el verano de 2022.

La aerolínea planea comenzar a reclutar pilotos y tripulación a finales de 2021, y espera tener alrededor de mil 600 empleados para el próximo verano, todos los cuales serán contratados directamente.

Lee también: El gobierno va por nueva aerolínea con empresarios y extrabajadores de Mexicana

Norse esperaba inicialmente estar en el aire a finales de 2021, pero Larsen dijo que el levantamiento más lento de lo previsto de las restricciones de viaje por el coronavirus para las rutas de larga distancia significaba que la aerolínea aspiraba a comenzar a operar en el segundo trimestre de 2022 a más tardar.

No queremos empezar demasiado pronto, no tiene sentido volar con aviones vacíos. Dicho esto, tenemos una posición de tesorería muy sólida, por lo que podemos permitirnos esperar durante un largo período de tiempo en caso de que sea necesario”, comentó Larsen a los periodistas, al revelar el logotipo de la aerolínea, inspirado en los barcos vikingos.

La aerolínea espera que la demanda de pasajeros regrese para la primavera de 2022, y dijo que preveía vender 10 mil boletos al día una vez que toda su flota estuviera operando. Los boletos saldrán a la venta tres meses antes de su primer vuelo.

Los aviones arrendados de Norse fueron operados anteriormente por Norwegian, hasta su comunicado en enero de que se reduciría para ofrecer únicamente vuelos europeos de corta distancia y rutas nacionales noruegas, después de casi quebrar durante la pandemia.

El cruce entre los compatriotas no termina ahí. Larsen, director ejecutivo y accionista mayoritario de Norse, fue cofundador de la compañía de personal OSM Aviation, la cual contrataba directamente a los miembros de la tripulación noruega y era propiedad al 50% de la aerolínea.

Lee también: La-Lista de las mejores y peores acciones del índice S&P durante 2020

Por su parte, el fundador y exdirector ejecutivo de Norwegian, Bjørn Kjos, también es accionista de la aerolínea, que debutó en el mercado bursátil de Oslo en abril.

Norse insiste en que puede tener éxito donde otros, incluyendo Norwegian, han fracasado. “Seremos la única aerolínea de larga distancia de bajo costo del Atlántico y esa será nuestra posición, no haremos nada más que eso”, dijo Larsen.

“Nuestro viajero característico no será necesariamente el típico hombre de negocios que va de A a B. Será en mayor medida la familia de cuatro que va a unas largas vacaciones a Florida, o una semana a Nueva York, o a visitar a amigos y familiares, estudiantes. Así que nos aseguraremos de que los viajes sean asequibles para más personas de lo que son hoy en día“.

Las compañías aéreas se han encontrado entre las más afectadas por la caída de los viajes internacionales durante la pandemia, y a diferencia de otros sectores de la economía de Reino Unido, el transporte aéreo sigue sujeto a las restricciones por el coronavirus.

A pesar de esto, Norse se siente optimista de que la demanda de viajes se está recuperando a medida que se relajan las restricciones, y afirma que los posibles pasajeros se ponen en contacto con regularidad para preguntar cuándo empezará a volar la aerolínea.

Síguenos en

Google News
Flipboard