El gobierno va por nueva aerolínea con empresarios y extrabajadores de Mexicana
Expo Feria Turismo Viajes Durango 2022: cuándo, dónde y qué habrá. Foto: John McArthur / Unsplash.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trabaja en la creación de una nueva aerolínea en la que participarían tanto empresarios como extrabajadores de la extinta Mexicana de Aviación.

“Se está haciendo un trabajo de conciliación de asociación entre trabajadores de Mexicana, empresarios, inversionistas y desde luego, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Gobernación (Segob)”, dijo el mandatario este martes en conferencia de prensa.

Lee también: México firma convenio con EU para recuperar calificación en seguridad aérea

El presidente pidió más tiempo para dar detalles debido a las pláticas que se realizan con los extrabajadores de Mexicana de Aviación.

“Ya ven cómo dejaron todo enmarañado, no sólo quebraron la empresa y dejaron sin protección a los trabajadores de Mexicana, sino con conflictos, con procesos judiciales, todo enmarañado, complicado y ahora se está haciendo todo un esfuerzo para ver cómo se logra un acuerdo para que Mexicana vuelva a volar”, indicó.

La propuesta se presentó, el pasado viernes 23 de julio, durante una reunión con funcionarios de la Segob, pilotos y empresarios, donde estuvo presente Jorge Ordóñez, jefe de la Oficina de la Presidencia, de acuerdo con audio difundido el diario 24 Horas.

Lee más: Licencias de personal y operación de aeronaves, posibles causas de la baja en la calificación de seguridad aérea

En el encuentro Salvador Álvarez, director general de Altán Redes fue presentado como el representante del grupo empresarial.

“El planteamiento del Presidente es que los trabajadores de Mexicana entren a esta línea aérea trabajar y, que poco a poco podamos aportar más compañeros para que aporten sus talentos”, dijo a los asistentes, de acuerdo con el medio.

El empresario estimó comenzar el proyecto con 1.8 millones de pasajeros en su primer año, y con 15 aviones, y en cinco años, empezar con alguna ruta internacional, como Houston, San Antonio y Los Ángeles.

Síguenos en

Google News
Flipboard